Asfaltada la subida a Teror

Asfaltada la subida a Teror

Carretera de Teror

Carretera de Teror

¡Por fin!, los 8 km de carretera que unen Tamaraceite con Teror han sido asfaltados de nuevo. Y es que han pasado 20 años desde la última vez que se realizó este tipo de trabajos.

Se acabó dar más vueltas de las necesarias para poder bajar en bicicleta de las zonas altas de la isla, para evitar baches y socavones. Por nuestra parte ya no desaconsejaremos más tener que evitar dicha ruta, una pena que por una semana la inauguración no llegara para la cicloturista “Vente P´al Pino”, pero por lo menos las obras estuvieron a punto para el peregrinaje de los devotos de la Virgen.

La verdad que es una delicia rodar por asfalto nuevo, tanto para subir como para bajar, aparte de evitar numerosas caídas e innumerables problemas mecánicos. Recordad tener cuidado con los descensos ahora, porque aunque la carretera está nueva, sigue teniendo varias curvas peligrosas de trazar. Hay todavía mucho trabajo que realizar para el acondicionamiento de bastantes carreteras sobre todo por zonas altas, como el tramo que va desde Las Lagunetas hasta San Mateo, pero de momento vamos a felicitar a los responsables por la realización de la obra. Más vale tarde que nunca, de lo otro hablaremos en otra ocasión.

Carretera de Teror

Carretera de Teror

Las obras, en este caso, corrieron a cargo del Cabildo de Gran Canaria, inaugurando la vía el presidente José Miguel Bravo de Laguna y el vicepresidente segundo y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Carlos Sánchez, y el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos.