Atropello mortal de un ciclista en Las Galletas

Atropello mortal de un ciclista en Las Galletas

En la mañana de ayer jueves, alrededor de las 9:20, un ciclista de 80 años perdía la vida atropellado en la carretera TF-66 cerca de El Fraile, Las Galletas. Desconocemos las causas reales del accidente, si fue una maniobra de adelantamiento por parte del coche o una imprudencia del ciclista, lo único que hay claro es el fatal desenlace.

Según testigos del accidente, el ciclista intentó cruzar la calzada sin que le diera tiempo a ello, de forma que un vehículo que circulaba en dirección contraria le atropellaba mortalmente sin poder evitarlo.

El lugar es bien conocido por los ciclistas chicharreros. Es una carretera amplia, con muy poca pendiente, arcén de más de metro y medio, en buenas condiciones aunque algo sucio, y con excelente visibilidad en ambos sentidos de la circulación. Es el lugar ideal para entrenar en llano y por algo lo llamamos “El circuito de Las Galletas”. Sin embargo, no está exento de riesgos debido al intenso tráfico que por ella circula, a velocidades por encima de los 70km/h y con tramos de asfalto en mal estado, donde los coches invaden el arcén para poder evitarlos.

Desgracias como éstas nos recuerdan lo caro que se paga cualquier despiste o imprudencia en la carretera, sea quien sea el culpable. Recordad, hay que estar siempre atentos al tráfico y a las maniobras que realizamos. Lamentamos profundamente la pérdida de este compañero ciclista y esperamos no tener que dar más noticias como ésta en mucho tiempo. Tened mucho cuidado.

Fotos accidente: Juan Siempre el Mismo

Adelantamiento con linea contínua
Adelantamiento con linea contínua
Adelantamiento con linea contínua