Bicicletas Canarias y el reto de la vuelta a Gran Canaria en bicicleta

Bicicletas Canarias y el reto de la vuelta a Gran Canaria en bicicleta

La  vuelta a la isla sigue siendo una de las etapas fetiche del ciclismo en Gran Canaria y este fin de semana Bicicletas Canarias se ha pegado el calentón y se ha metido entre pecho y espalda uno de los retos más grandes del ciclismo en Gran Canaria.

Un grupo de 18 ciclistas se ha atrevido con los casi 180 km de recorrido que tiene esta etapa, un recorrido que se ha visto reducido en varios kilometros por la creación del Túnel de La Aldea que impide la subida al Andén Verde, auténtico pasaje del terror para los ciclistas antiguamente. Aun así, la etapa es de las de aupa en cuanto a dificultad y desnivel, con 2.800 metros de desnivel positivo. El grupo eligió Mogán para tomar la salida llegando al punto de partida 8 horas más tarde y con la satisfacción del deber cumplido. Terminaron todos los que participaron, siendo en el caso de algunos la primera vez que rodaban tantos kilometros.


Paco Cintas, patrón de Bicicletas Canarias, nos decía todavía recuperándose de esfuerzo: “Una vuelta de compañerismo y buen ambiente cicloturista. Fenomenal ambiente… y un  honor ver a una fémina superarse y dar la vuelta de forma extraordinaria”  hablando de Pepi Cárdenes, compañera del grupo que acaba de retomar su actividad ciclista después de varios años de inactividad con la bici. ”Me siento feliz y orgulloso de haber transmitido la ilusión por la bicicleta a estos amigos” concluía Paco, un apasionado de esto de iniciar en la bici a gente con menos experiencia.

La marcha como siempre que la organiza Bicicletas Canarias contó con el apoyo en logística de Marisa Lobato y demás familiares que se ocuparon de que no faltara la gasolina al personal que daba pedales, tan necesario en  los momentos cruciales. Gran trabajo el que realiza Paco Cintas y su Bicicletas Canarias dando a conocer el ciclismo a gente que empieza a engancharse en nuestro deporte. A seguir así, un abrazo.