Bruno López brilla en los Campeonato de Europa de BMX en Burdeos

Bruno López brilla en los Campeonato de Europa de BMX en Burdeos

Este pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Europa de BMX en la localidad francesa de Burdeos. En un marco incomparable y con la participación de más de 1.750 deportistas de 26 países entre todas las categorías Challenge, Cruiser y Oficiales tanto masculinas como femeninas.

Hasta allí se desplazaron los corredores Canarios Héctor González, Bruno López, Edgar Pérez, Sara Dorta y Salomé Barbuzano, dejando el pabellón de nuestro BMX bien alto.

Circuito Campeonato Europa BMX 2017 Bourdeos, Francia

Circuito Campeonato Europa BMX 2017 Bourdeos, Francia


Los organizadores prepararon una pista espectacular y muy técnica, construida para la ocasión en la Place des Quinconces, en pleno centro de Burdeos, donde ponían a prueba las capacidades físicas y técnicas de todos los participantes.


Héctor González –Mesa Mota–, Edgar Pérez –Mesa Mota– y Sara Dorta –T-Riders ManzanitaSport– disputaron las mangas de Motos, que tuvieron un gran nivel, quedándose a las puertas de los cuartos de final en el caso de Édgar, de octavos para Héctor y semifinales en el caso de Sara. Por su parte Bruno López –Club Potencia– logró llegar a la final y acabó en un gran quinto lugar. Por último la corredora Salomé Barbuzano –Bicistar– consiguió su primera final en un Campeonato de Europa acabando finalmente con una mas que meritoria séptima plaza.

Unos magníficos resultados los obtenidos por todo nuestros chicos y una prueba de lo bien que trabajan los clubes de BMX en Tenerife con los chavales. Siempre logran grandes resultados allí donde van y de paso sirven de vivero para otras modalidades como el ciclismo de carretera, el MTB o el DH, donde terminan muchos de los riders según van creciendo. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando así de bien desde los clubes.

CLASIFICACIONES: Results 2017 BMX European Championship