Buen resultado de los Canarios en la primera prueba de la Copa de España de BMX 2017 en Alicante

Buen resultado de los Canarios en la primera prueba de la Copa de España de BMX 2017 en Alicante

La Copa de España de BMX 2017 echó a rodar en la  localidad alicantina de Alcoy este pasado fin de semana y contamos con la presencia de varios de nuestros riders.

Al Circuito Municipal de BMX Parque del Viaducto se desplazaron Bruno López del Club Potencia, Salomé Barbuzano del C.C. Bicistar y Daniel Fernández, Óscar Acosta, Sara Dorta, Jonathan Barbuzano y Marcel González por parte del Club BMX T-Riders.

Copa España BMX 2017 Alcoy. 1º y 2º Mangas

Canarios en la Copa España BMX 2017 Alcoy.

Durante el fin de semana se disputaron las dos primeras mangas puntuables de la Copa, que organizaba el Club BMX Alcoy, con presencia de cerca de 170 riders procedentes de toda nuestra geografía.


Como suele ser habitual, los corredores Canarios tuvieron una destacada competición en la copa. Salomé Barbuzano -Bicistar- consiguió un segundo y un tercer puesto en las dos jornadas en categoría élite, quedando en tercera posición, empatada a 15 puntos con la segunda clasificada, por detrás de los 18 de la líder provisional de la Copa de España.


Bruno López -Club Potencia- hizo cuarto los dos días. El actual campeón de España en categoría iniciación estrenó nueva categoría de promesas (chicos 7 y 8 años) colocándose en el top five.

Por parte de los riders del BMX T-Riders ManzanitaSport BMX Team también se lograron resultados respetables:

Daniel Fernández (chicos 7 y 8) hizo segundo el sábado y tercero el domingo, soportando además una lesión en la muñeca.

Óscar Acosta (chicos 9 y 10) hizo unas muy buenas mangas de cuartos de final y los dos días se quedó en semifinales, a las puertas de entrar en la final.

Sara Dorta (chicas 14 y 16) logró una cuarta posición el sábado y una tercera posición el domingo. Estrenándose en su nueva categoría féminas 14-16 años.

Jonathan Barbuzano (élite) logró una quinta posición el sábado y la sexta el domingo, haciendo un muy buen debut en la categoría reina élite.

Marcel González (cruiser 40+) fue el mejor clasificado, con una segunda posición el sábado y un primer puesto el domingo. En el que tuvo que luchar y superar una caída con cierta fortuna. Regresa a casa como líder provisional de la categoría cruiser 40 y más.

Enhorabuena a todos. La segunda manga de la Copa de España BMX –pruebas tercera y cuarta- tendrá lugar aquí en casa, los días 22 y 23 de abril en el Parque de La Vega de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife). Allí os esperamos para disfrutar del mejor BMX y de los mejores riders del panorama nacional.

Copa España BMX 2017 Alcoy. 1º y 2º Mangas

Líderes Copa España BMX 2017 Alcoy. 1º y 2º Mangas