Calienta motores el Desafío Titánica y la Cronoescalada al Pico de las Nieves. La Cicloturista 2016

Calienta motores el Desafío Titánica y la Cronoescalada al Pico de las Nieves. La Cicloturista 2016

La Cicloturista 2016 ya está en marcha, a falta de ultimar algunos detalles ya os podemos adelantar fechas y recorridos de lo que será la 28ª edición de una de las cicloturistas por etapas más antiguas de España.

Angel Bara Medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera.

Angel Bara Medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera.

Ángel Bara anda estos días ultimando los preparativos y los “fichajes” en forma de invitados, que tendrá la prueba este año, de momento ya nos han confirmado que  repiten Joseba Beloki y  Serafín Zubiri, este último ya es todo un clásico por Gran Canaria. Pero falta por confirmar algún invitado sorpresa y ya os podemos adelantar que será, si se confirma su presencia, un personaje muy querido entre los aficionados al ciclismo y que ha ocupado muchas primeras planas de los periódicos deportivos, esperemos que se confirme su presencia y podamos contar con él del 4 al 10 de diciembre, fechas elegidas este año para La Cicloturista.

El Desafío Titánica será el domingo 4 de diciembre, repitiendo el mismo recorrido que en la última edición, prueba que ganó Abel Sánchez y la Subida al Pico de las Nieves el sábado siguiente día 10. El año pasado el ganador fue José Ramón Álvarez que repetía victoria después de unos años. En medio, 5 días para disfrutar de la bicicleta, de los amigos y de Gran Canaria, en definitiva, de cicloturismo del bueno.  Hay alguna novedad en el mismo, por ejemplo el día 6 se bajará a Tasartico, ruta inédita hasta ahora en la ciclo y también se incluirá el 8 una cronoescalada por carretera privada hasta la Playa de Veneguera, para los que conozcáis la zona, justo la carretera que sube frente a la cadena de Apartamentos Cordial, centro neurálgico de la prueba. El resto de etapas son la ya clásica inaugural hacia Puerto Rico, la interminable subida al Roque Nublo y otra por Cercados de Espino justo el día antes de la Escalada al Pico de las Nieves.

Abel Sánchez ganador en laLa Titánica 2015

Abel Sánchez ganador en La Titánica 2015

Por nuestra parte sortearemos alguna inscripción, como el año pasado, para el Desafío Titánica, en breve os contaremos cuáles serán las bases del concurso.  Avisaremos también de cuándo se abren las inscripciones y de todas las novedades que se vayan presentando en La Cicloturista, que como siempre llenará otro diciembre las páginas virtuales de pedaleandoporcanarias, .

Sólo nos queda agradecer públicamente a Ángel la confianza depositada en nosotros desde el primer día que escribimos una noticia del ciclismo de Canarias y  el que a pesar de sus problemas de salud, siempre esté fomentando y promoviendo el ciclismo en las islas. Este año, por ejemplo, La Titánica y la Cronoescalada serán de las pocas pruebas competitivas de ciclismo de carretera que vamos a tener en Gran Canaria, ese esfuerzo merece que ser recompensado, o por lo menos reconocido públicamente. Gracias y un abrazo.