Campaña de respeto al ciclista entre los turistas que visitan Tenerife

Campaña de respeto al ciclista entre los turistas que visitan Tenerife

El Observatorio de la Bicicleta de Tenerife inicia su andadura con una campaña de concienciación entre los turistas que nos visitan, buscando que respeten el metro medio de separación al adelantar a los ciclistas a través de la campaña “Respect”.

El Observatorio de la Bicicleta nace con la firme intención de ser un foro de encuentro a través del cual canalizar y atender las demandas, propuestas y necesidades de los usuarios de la bicicleta en cualquiera de sus modalidades. Este foro está impulsado por el Cabildo de Tenerife y en él participan las áreas de Deportes, Medio Ambiente, Turismo y Carreteras. Además cualquier persona que quiera participar en el proyecto o enviar sugerencias, puede hacerlo a través del correo electrónico: observatoriobici@tenerife.es

La campaña “Respect” se desarrolla junto a la Asociación Profesional de Empresarios de Coches de Alquiler (Apeca) y consistirá en la distribución de 5.000 pegatinas en todos los coches de alquiler en diferentes idiomas. Además, los centros de rent a car asociados a Apeca contarán con un cartel en el que se podrán leer cuatro mensajes en seis idiomas (español, alemán, inglés, francés, ruso e italiano). Los mensajes son:

“Adelántale dejando 1,5 metros de distancia”

“En cada bicicleta circula una vida”

“Ten en cuenta que si es necesario puedes rebasar la línea continua”

“Recuerda, esta Isla es un espacio de práctica deportiva al aire libre, circula con precaución y sé paciente”.

Esta campaña servirá para informar a los usuarios de los coches de alquiler, que en su mayoría son turistas, de los derechos y obligaciones que tienen los conductores y los ciclistas dado que las legislaciones son diferentes en cada país, y los conductores que circulen por Tenerife deben saber que hay que dejar un espacio de 1,5 metros, como mínimo, para realizar un adelantamiento. El objetivo es minimizar los riesgos para los ciclistas.

Estamos de enhorabuena desde hace unos meses por los avances que en materia de ciclismo vamos viendo en el Cabildo de Tenerife. La señalización de las carreteras con más tránsito de ciclistas, el asfaltado de muchas de estas carreteras, el observatorio de la bicicleta, las rutas ciclistas previstas, etc., son medidas que van encaminadas a convertir Tenerife en una referencia a nivel español y europeo del cicloturismo.

Campaña Respect. Observatorio de la Bicicleta. Cabildo Tenerife

Campaña Respect. Observatorio de la Bicicleta. Cabildo Tenerife