Carnet ciclista, una alternativa para el ciclista urbano

Carnet ciclista, una alternativa para el ciclista urbano

Nace el Carnet Ciclista, una iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Ciclismo destinada a captar a todos aquellos que usan la bicicleta de una manera casual.

Si eres uno de esos  usuarios que utilizas la bicicleta como medio de transporte por tu ciudad, para ir al trabajo, para hacer algo de deporte o con cualquier otro tipo de pretexto, sin duda que esta propuesta puede resultarte muy interesante. Sobre todo porque al contratarla también te beneficiarás de un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes, aparte de otro tipo de descuentos que te pueden llegar a interesar.

Logo Federación Canaria de Ciclismo

¿Te ha preguntado alguna vez qué pasaría en el hipotético caso que atropellaras a un peatón con tu bicicleta por tu ciudad o le dieras un golpe a cualquier coche siendo tú el culpable? Pues te lo puedes imaginar verdad, tendrías que acarrear tú con todas sus consecuencias y correrías con todos los gastos. De ahí la importancia que tiene este tipo de carnet, ya que por tan sólo 40 euros anuales dispones de una póliza de Responsabilidad Civil que cubre todo este tipo de problemas. También tiene un Seguro de Accidentes para el asegurado de hasta 2.000 euros, que no te engañes, no cubre gran cosa, la medicina privada es muy cara y ese dinero se va casi en los primeros auxilios, pero bueno, algo es algo y además en ciudad, aunque hay múltiples accidentes no suelen ser tan graves como en carretera, aunque eso es muy relativo, la verdad. Si practicas MTB en Canarias que sepas que no cubre la Tasa por Rescate si te accidentas en el monte.

Ni mucho menos es como la licencia federativa, digamos ordinaria, que cuesta 120 euros y que tiene muchas más coberturas (como la asistencia médica ilimitada o la cobertura de la tasa por rescate), eso está claro, pero sí que amplía el abanico de posibilidades para todo tipo de ciclistas sin la necesidad de tener que hacer un “gran desembolso” y las condiciones son mejores que intentar realizar la póliza de manera individual. Lo gestionan las federaciones regionales, aquí lógicamente la Federación Canaria de Ciclismo y aquí os dejamos el enlace de sus condiciones y la manera de contratarla.

A nosotros nos parece una buena alternativa, pues llena un espacio que estaba sin cubrir y además, ¿quién sabe?, puede ser el preludio de que la gente se anime hacer ciclismo y otra temporada se saque la licencia federativa, que de eso es de lo que se trata esto, pues cuantos más seamos mejor; la unión hace la fuerza. Un abrazo.