Charlamos con José Antonio Arranz de su Specialized Shiv S-Works y mucho más

Charlamos con José Antonio Arranz de su Specialized Shiv S-Works y mucho más

José Antonio Arranz es uno de los mejores triatletas de larga distancia que tenemos en las islas. Este vallisoletano afincado en Tenerife,  además es entrenador personal y aprovechando que ha fichado por el Equipo Bikronos Scott-Specialized y que estrenaba su nueva máquina, una impresionante Specialized Shiv S-Works personalizada, quisimos charlar con él sobre todo lo que se nos ocurrió.

La charla dio para mucho, aunque menos de lo que me hubiera gustado y de lo que aparece en el vídeo. Hablamos de las sensaciones con su nueva bici, y me enseñaba el entrenamiento del día anterior y la palabra que mejor se adapta a lo que me mostró es impresionante. También hubo tiempo para hablar de entrenamiento y al preguntarle cuál era el parámetro fundamental para cualquier entrenamiento de calidad no dudaba: “la potencia. La potencia lo es todo. También se miran otros parámetros pero la potencia es el fundamental, porque la variación con el esfuerzo es casi instantánea. La frecuencia cardiaca es más variable y aunque a la hora de preparar un entrenamiento yo lo tengo en cuenta, la potencia refleja mucho mejor los esfuerzos.”

Sobre cómo es capaz de conciliar la vida laboral, la faceta de entrenador, su propio entrenamiento y la vida familiar nos decía: “pues llegando al límite. Tú también sabes cómo es esto cuando tienes aficiones, en tu caso la web, y vas buscando la manera”.

Bueno, aquí os dejamos con el video y prometemos volver a hablar con él sobre algo que nos interesa a casi cualquier ciclista o triatleta hoy en día: el entrenamiento. Muchas gracias Jose por tu tiempo. Deseamos que tengas una brillante temporada y sobre todo disfrutes practicando triatlón.