Chema Arguedas: esto se nos ha ido de las manos…

Chema Arguedas: esto se nos ha ido de las manos…

Han pasado ya unos días, pero no queremos dejar de hacernos eco de la interesante charla que Chema Arguedas dio en uno de los salones del complejo de apartamentos Cordial Playa con motivo de la Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán Aloveria a principios de dicembre.

La charla duró aproximadamente una hora y media; En ella, Chema Arguedas insistió en la importancia del entrenamiento, o mejor dicho, del buen entrenamiento, y se mostró profundamente decepcionado con la aptitud de multitud de deportistas de todas las disciplinas, pero especialmente de los ciclistas “Esto se nos ha ido de las manos, no sé concretamente en qué momento, pero se nos ha ido de las manos”, en clara referencia a la locura que se vive a día de hoy por entrenar. “Hoy en día todo el mundo se cree PRO y además quiere serlo rápido y luego vienen los problemas. Sí, porque la gente no entiende que lo ciclistas profesionales son auténticos superdotados  del deporte y además tienen una preparación exhaustiva durante toda su vida”, decía esto después de los problemas de salud que están encontrándose en multitud de pruebas deportivas. “Cuando están pasando estas cosas, algo se está haciendo mal”, defendió mucho Chema la importancia de los controles médicos, “hay que hacerse pruebas de esfuerzo, sobre todo a partir de los 40, para evitar posibles lesiones cardiacas”.

Chema Arguedas Esto se nos ha ido de las manos….

Chema Arguedas Esto se nos ha ido de las manos….

La charla continuó con la atenta mirada de una sala repleta de aficionados al ciclismo, Joseba Beloki incluido, mientras que Chema explicaba los distintos modos de entrenamiento actuales, y se mostró igual de crítico con el entrenamiento inverso, tan  puesto  de moda por el equipo Sky en la actualidad y que es “solamente aconsejable para profesionales, según mi punto de vista. Soy más partidario del entrenamiento tradicional”. Una vez terminada la charla se procedió a un coloquio en el que todos los presentes preguntaron al preparador físico sus dudas y opiniones acerca de diferentes temas.

Chema Arguedas Esto se nos ha ido de las manos….

Chema Arguedas Esto se nos ha ido de las manos….

Chema anda ahora a punto de sacar una línea de productos alimenticios (barritas energéticas y geles) y su próximo libro saldrá a la luz con el título “Pedaladas bajo techo” dirigido al entrenamiento con rodillo. Nosotros, después de su intervención le hicimos una pequeña entrevista a la que se prestó con la misma exquisita atención con la que trata a todo aficionado que se acerca a él preguntándole sus dudas. Esto fue lo que nos dijo: