Cinco razones para pasarte a las E-bikes

Cinco razones para pasarte a las E-bikes

Seguro que ya has visto muchas bicis MTB eléctricas por la ciudad, por el campo e incluso por las carreteras. Las E-bikes están de moda y cada vez verás más, pues todos los fabricantes de bicis poseen ya en su catálogo modelos de bicis eléctricas.

En 2016 se vendieron 40.268 bicicletas eléctricas, un 63,66% más que en 2015, con un precio medio de 1.740€. También se ha dado un incremento de ventas de bicicletas urbanas de un 5,3%. Estas son 5 de las razones por las que pasarte a las bicis eléctricas es una buena idea:


  1. Porque practicas deporte: que no te engañen, pues aunque lleven motor si no das pedales las bicis eléctricas no se mueven. Las E-bikes son bicis con asistencia al pedaleo, el motor ayuda a reducir es esfuerzo que realizas, por lo que si no estás muy en forma podrás ir mejorando poco a poco tu forma sin sufrir más de la cuenta. Si además tienes problemas o has sufrido lesiones en las piernas, gracias a la asistencia eléctrica a la pedalada éstas sufrirán menos y podrás pedalear sin problema.

  2. Porque llegas más lejos: con una E-bike puedes realizar rutas mucho más largas. La nueva generación de motores y baterías permiten realizar rutas de más de 50km sin problemas, lo que permite a los ciclistas, tanto habituales como aficionados, disfrutar durante mucho más tiempo del deporte al aire libre.

  3. Porque las cuestas no son un problema: si vives en una zona poco llana, con muchas cuestas tanto en ciudad como en el campo, las E-bikes te ayudan a superar las subidas gracias a la asistencia del motor a cada pedalada que das. Tú eliges qué potencia quieres que te aporte el motor y cuál aportas tú, así que cuanto mejor sea tu forma física más te durará la batería y más lejos llegarás.

  4. Por movilidad: las E-bikes permiten que te muevas rápido por la ciudad sin cansarte y sin sudar más de lo necesario y lo mismo las puedes usar para ir al monte los fines de semana como al trabajo a diario, ir de compras o dar un paseo relajado.

  5. Por versatilidad: las E-bikes de montaña son en esencia una MTB a la que se le ha añadido motor, batería y una centralita. Al igual que las MTB las puedes encontrar rígidas con suspensión delantera, con doble suspensión, con ruedas de 27,5″, 29″ o Fat-Bikes, cubiertas normales o plus.