Edgar Carballo, corredor de Vadebicis, triunfa en el Downhill de la Transvulcania Bike 2017

Edgar Carballo, corredor de Vadebicis, triunfa en el Downhill de la Transvulcania Bike 2017

El ciclista Edgar Carballo se ha impuesto en el Descenso de la Transvulcania Bike, estableciendo un tiempo de 12 minutos y 11 segundos. Completaron el podio Adal Capote (12 minutos y 27 segundos) y Ayoze Almeida (13 minutos y 16 segundos).

Más de medio centenar de ciclistas participaron en la primera modalidad de la competición. El descenso, de más de ocho kilómetros de longitud, se desarrolló por el sendero PRLP 3, transcurriendo desde el Pico de la Nieve hasta la Montaña de Tagoja. A continuación, los participantes inscritos se dirigieron al PRLP 3.1 hasta el arco de meta, ubicado en la capital palmera.

Edgar Carballo -Vadebicis- en DH Transvulcania Bike 2017. Foto Alexis Martín

Edgar Carballo -Vadebicis- en DH Transvulcania Bike 2017. Foto Alexis Martín

Los deportistas tuvieron que hacer frente a unas condiciones atípicas en un DH, la longitud del recorrido y el pronunciado desnivel de la prueba; iniciando su camino desde una altitud de más de 1.800 metros, con intervalos de un minuto entre cada participante.

Mañana sábado se desarrollará el resto del programa de la competición. La modalidad K75 y la modalidad K30 partirán desde El Hoyo del Reyelo, en el municipio de Breña Baja, desde las 9:30 horas y las 11:00 horas, respectivamente.

La última de las carreras, la Transvulcania Peque Bike, tendrá lugar a las 11:00 horas en el entorno del Parque de Los Álamos, en el municipio de Breña Alta. En esta prueba tomarán parte los ciclistas más jóvenes del evento, de entre 5 y 15 años.