Edgar Carballo nuevo Rey León de Arucas. Campeonato de Canarias de MTB-DH 2017

Edgar Carballo del C.C. Vadebicis amplió su palmarés con un nuevo título de Campeón de Canarias. Fue el más rápido en la Montaña del Picacho donde, organizado por el Sydicate King Bike de Arucas, se disputó este domingo el Campeonato de Canarias de Downhill 2017.

El municipio grancanario de Arucas volvió a ser protagonista de una prueba de ciclismo al más alto nivel. El CD Syndicate King Bike de Arucas fue el encargado en esta ocasión de la organización, por segunda ocasión consecutiva, de este DH, que este año hacía las veces de campeonato regional de la disciplina. Mucho ambiente en todo el circuito, sobre todo en la piedra del Rey León, uno de los tramos más conocidos y difíciles  de los circuitos canarios, con gran participación de ciclistas venidos de otras islas, sobre todo de Tenerife, y que engordaron la nómina de riders, por encima de la centena, que habitualmente participan en las pruebas de DH del campeonato grancanario.

Edgar Carballo en el MTB-DH ARUCAS 2017

Edgar Carballo en el MTB-DH ARUCAS 2017

Edgar Carballo demostró en las trialeras aruquenses por qué es actualmente  nuestro rider más internacional. Fue un trueno en los dos descensos que realizó, parando el crono en la manga final 02:41:54, un tiempo de Copa del Mundo donde, por cierto, compite el chicharrero habitualmente hace ya varias temporadas. Y aunque el nivel de Edgar es brutal, tampoco se puede pasear, porque el descenso en Canarias se encuentra en uno de sus mejores momentos. Sus compañeros de equipo en Vadebicis, Aday Medina y José Carlos Orihuela, le  acompañaron en el pódium de la clasificación a apenas 6 segundos del ganador, compartiendo segundo entre ambos.  Los tinerfeños Cristian Curbelo con 02:50:57 del Bicistar y Narayán González con 02:52-63 del Cachibache completaron los 5 primeros clasificados.


Muy buenas también las mangas finales de Emilio Bernades del Biketerore, salvando y arriesgando en algunas de las zonas más difíciles del circuito con un tiempo de 03:00:73; consiguiendo el título de Campeón de Canarias, al igual que nuestro cadete más ilustre, Hazael Regalado del Vadebicis, Subcampeón de España actualmente, que paró el crono en   03:02:40, entrando entre los mejores de la clasificación general. Ajustado título de Campeón de Canarias máster 40 también para Carlos Henríquez del King Bike Arucas que entró en por delante de todo un maestro en esto del DH como es Jaime Bernades, por tan solo unas décimas de segundo. Completó el pódium Gustavo Suaje otro clásico de los pódium en los descenso en Gran Canaria.

Las escuelas de descenso en el DH ARUCAS 2017

Las escuelas de descenso en el DH ARUCAS 2017

Naira Guerra fue más rápida que su compañera de equipo Regina Ramos en la categoría féminas, siendo las riders del C.C. Agüibike las únicas mujeres que se atrevieron con las rampas de la montaña del Picacho. El mejor junior y nuevo campeón de Canarias de la categoría fue Eleazar Rodríguez del Bicistar. Por otra parte, continúan las buenas noticias en la cantera del descenso en Canarias con gran participación de chavales de escuela en las pruebas de Downhill, algo que antes era anecdótico, ahora se está convirtiendo en algo habitual y solemos ver a más de una decena de chavales, niños y niñas, que disputan las pruebas de descenso de los mayores a veces acompañados por los monitores en las bajadas para evitar accidentes, una gran noticia que no queríamos pasar por alto.

D-Route Bikes Store en el MTB-DH Picacho 2017

D-Route Bikes Store en el MTB-DH Picacho 2017

No le faltó de nada a la organización por parte de CD Syndicate King Bike de Arucas, con gran compromiso de todos los integrantes del club, con un cumplimiento escrupuloso de los horarios, tanto en la salida como en la entrega de premios, algo muy de agradecer pues había muchos ciclistas de fuera mirando el reloj para coger el barco. Con el Beny Spekear anunciando al momento los tiempos de todos los corredores, con descorche incluido de cava para los nuevos Campeones de Canarias y con carpas de patrocinadores en línea de meta, entre ellos D-Route Bike Store y Vadebicis, con algunos de sus corredores habituales despachando con el personal asistente.

Campeonato de Canarias de Downhill 2017. Pódium de ganadores.

Campeonato de Canarias de Downhill 2017. Pódium de ganadores.

En fin, un digno Campeonato de Canarias con un nuevo Rey León de nuestro DH, Édgar Carballo. Felicidades a todos. Un abrazo.