Edgar Carballo, un subcampeón de España de enduro en Cueva Corcho

Edgar Carballo, un subcampeón de España de enduro en Cueva Corcho

El DHI Cueva Corcho 2017, en Gran Canaria, nos ha servido para que Édgar Carballo nos contara algunos detalles sobre el Campeonato de España de Enduro 2017 disputado en El Atazar, Madrid, y donde se proclamó subcampeón absoluto por detrás Toni Ferreiro.

Una semana antes del Campeonato coincidíamos en la sede central de Vadebicis en Tenerife y me contaba que pese a encontrarse muy bien de forma y con muchas ganas de luchar por la victoria, lo veía muy complicado por el desconocimiento del terreno. Daba como favoritos a los corredores que hubieran podido reconocer con suficiente antelación los tramos. Aún así no descartaba la lucha por la victoria final y me confesaba que lo iba a dar todo y más para lograrlo.

Edgar Carballo Campeonato España Enduro 2017. El Atazar, Madrid.

Edgar Carballo Campeonato España Enduro 2017. El Atazar, Madrid.

Los cuatro tramos cronometrados de este campeonato en El Atazar Xtrem 2017, así como los de enlace, fueron bastante duros. La exigencia en el primer tramo -bastante largo- y del segundo -técnico- le pasaron factura y le alejaron de la victoria final. El corredor de Vadebicis-Mondraker,  se veía lastrado en el primero de los cronomentrados por llegar 20 minutos tarde al control y por lo tanto tener que realizar una ascensión contrarreloj hasta la salida, que lógicamente le mermó en el descenso. Aún así fue séptimo, a solo 24″ del mejor. En los dos últimos tramos cronometrados pudo recuperar tiempo a Toni Ferreiro y recuperar posiciones hasta alzarse con la segunda posición final.

También le preguntamos a Edgar por los planes para la temporada 2018 y la búsqueda de nuevos patrocinadores, imprescindibles para poder competir al máximo nivel fuera de las islas. Esto nos contaba:

CLASIFICACIONES: