Edgar Carballo y las escuelas de ciclismo protagonistas en el MTB-DH Cueva Corcho 2017

Edgar Carballo se impuso en el MTB-DH Cueva Corcho 2017 celebrado el pasado sábado en las cumbres de Gran Canaria en una carrera marcada por la climatología, por la gran participación de chavales de escuelas de ciclismo y por la grave caída del corredor del King Bike de Arucas Jorge Sierra.

Edgar Carballo en el MTB-DH Cueva Corcho 2017. (Gran Canaria)

Edgar Carballo en el MTB-DH Cueva Corcho 2017. (Gran Canaria)

Lluvia y por momentos frio en el rápido Dowwnhill de Valleseco, una pista que el agua dejó en perfectas condiciones de agarre para  los 80 riders que tomaron la salida, muchos de ellos llegados de Tenerife; incluidos Edgar Carballo del Vadebicis y Eduardo Rodríguez del Bikronos, recientes subcampeones de España de Enduro en categoría élite y junior respectivamente.

La presencia de Edgar Carballo en cualquier downhill de las islas deja pocas posibilidades de sorpresa acerca de quién será el ganador final y eso que su compañero de equipo  José Carlos Orihuela le apretó de lo lindo en la primera manga, incluso superándole. Pero en la segunda y definitiva nuestro “pro” apretó a fondo con unos 01:32:80 y distanció en tres segundos al propio Orihuela  01:35:68 y al otro corredor que presentaba Vadebicis en Cueva Corcho, Aday Medina 01:35:79. Pletórico Édgar de fuerza e ilusión en ese final de temporada según nos contaba más tarde, preparando ya su próxima temporada, 5ª que estará residiendo en la península y participando en los circuitos nacionales e internacionales.


De nuevo otra gran actuación de Oliver Vega 4º clasificado. El campeón grancanario del Biketerore 01:35:98 estuvo en la pomada en el mismo segundo que Orihuela y Medina, haciéndose con la victoria en máster 30. Quinto con 01:36:46 el flamante subcampeón de España de enduro Eduardo Rodriguez del Bikronos, que evidencia una progresión imparable en estas últimas temporadas. Para él la victoria en junior. De ahí para atrás nombres importantes en nuestro descenso como el espectacular Itamar Navarro del Biketerore, el tinerfeño Ayose Peña del Syndicate King Bike de Arucas o el terolense Raúl Yánez del Ciclonorte, coparon los primeros puestos. Jaime Bernades, una vez recuperado totalmente de su lesión, volvía a ganar en la categoría de rider de más de 40 años, espectacular como siempre en sus dos descensos y terminando entre los 20 primeros de la general, nos llamó la atención que un corredor de su clase y experiencia esté corriendo como independiente, seguro que no será durante mucho tiempo.


Otro de los grandes alicientes en el descenso de Cueva Corcho fue ver la actuación de todos los chavales de escuela que ahora mismo participan en esta modalidad, hasta 20 corrieron en Valleseco, record de siempre. Incluso en muchos casos arrastrando a sus padres participar en la prueba, a tumba abierta entre la  vida y la muerte bajaron sus progenitores entre  las risas y aplausos del personal que se amontonaba en “la curva de la afición” y en otras partes del circuito.

Jorge Sierra en el MTB-DH Cueva Corcho 2017. (Gran Canaria)

Jorge Sierra en el MTB-DH Cueva Corcho 2017. (Gran Canaria)

Buen ambiente en la entrega de trofeos, esta vez con pódium, en la plaza del Valleseco municipio que colabora asiduamente en la organización de las pruebas que organiza el CC Biketerore. Buen ambiente que solo se vio truncado por la noticia del grave accidente de Jorge Sierra en la segunda y definitiva manga, casi llegando a meta, que precisó el traslado en ambulancia hasta el hospital. El rider del Syndicate King Bike Arucas perdió el control de su bici con la consiguiente caída, muy fea viendo el estado en el que quedó el manillar de la misma. Afortunadamente nos cuentan que esta fuera de peligro, aunque con varias costillas rotas así como la clavícula. Queremos aprovechar para mandarle desde aquí un fuerte abrazo en nombre de todos y desearle una pronta recuperación esperando verle pronto por nuestros circuitos.

Y esto fue lo que dio de sí la edición del downhill de Cueva Corcho 2017, gran ambiente, un poco de frío, un gran campeón, algún que otro susto y un servicio médico que funciona a la perfección, que se me olvidaba decirlo. Un abrazo a todos, sobre todo para ti Jorge, cuídate.

clasificaciones_dhi_cueva_corcho_2017

En breve todas nuestras fotos en el Facebook de pedaleandoporcanarias