Eduardo Rodríguez subcampeón de España de Enduro junior 2017

Eduardo Rodríguez subcampeón de España de Enduro junior 2017

El fin de semana del 7 y 8 de octubre dos centenares de bikers se dieron cita en la Atazar Xtrem 2017 el Campeonato de España de Enduro 2017 en la localidad madrileña de El Atazar.

La prueba se disputó sobre un trazado bastante exigente, tanto en los cuatro tramos cronometrados como en las zonas de enlace, a lo que se sumó el calor a lo largo de la jornada. Pese a que la mañana amaneció fresca, en las horas centrales del día casi se alcanzaron los 30 grados que hicieron mella en las fuerzas de los participantes.

El primer tramo era bastante largo, con zonas técnicas que influyeron en los tiempos y que hizo que resultara muy físico. Ya aquí la mayoría de los participantes marcaron  tiempos por encima de los 9 minutos. El segundo tramo cronometrado se incluyó a última hora, al no autorizarse el inicialmente previsto por problemas administrativos y se caracterizó por ser en su mayor parte un single track muy estrecho que obligaba a los participantes a luchar también contra la vegetación adyacente al camino. Fue en estos dos tramos donde se le escapó el título a Eduardo, como nos confiesa en la entrevista.


El tercer tramo era el más corto, de algo más de tres minutos. El recorrido se deterioró bastante por el paso de los corredores, con mucha piedra suelta, por lo que hubo bastantes problemas mecánicos. Fue el tramo en el que cambió la clasificación junior, con el triunfo de Eloi Fajardo, por delante de Eduardo Rodríguez, separados en la general por apenas 4”, siendo tercero Nicolás Carrera a 11”. Fue en este tramo donde Eduardo sacó partido de su nueva montura Scott Genius LT 27,5 Plus y a la tracción extra que proporcionan sus ruedas de mayor sección. El cuatro tramo fue el más duro de todos, con una zona de subida que algunos calificaron de eterna -unos 500 metros- y con poco desnivel en la bajada, lo que obligó al pedaleo para mantener las opciones.

Aprovechando la presencia de Eduardo Rodríguez -Bikronos- subcampeón de España junior en el DHI Cueva Corcho en Gran Canaria este sábado 22 charlamos con él para que nos hablara de sus sensaciones durante el fin de semana del campeonato, del DH de Cueva Corcho y de los planes para la temporada 2018.

CLASIFICACIONES: