El arma definitiva de Pedro Rodríguez para 2017: Mondraker Podium RR SL

El arma definitiva de Pedro Rodríguez para 2017: Mondraker Podium RR SL

Siempre que se acerca cada nueva temporada todos sentimos curiosidad por ver las máquinas que utilizarán los corredores que habitualmente pelean por las posiciones de podio. Por eso cuando vimos esta Mondraker Podium RR SL y descubrimos que la utilizará Pedro Rodríguez, y también su compañero de equipo Javier Ramos, para correr con el equipo Vadebicis en 2017 no pudimos resistir la tentación de presentaros a la máquina y hablar con él para que nos contara los planes para esta temporada.

–Bueno Pedro, cuéntanos, ¿realmente es tan importante contar con el mejor material posible para participar con garantías en cualquier prueba?

Todo depende de tu mentalidad, propósitos, carreras y también de tu nivel. Cada pequeño detalle en mountainbike y, en general en la vida, es realmente importante y en mi caso contar con el mejor material de Vadebicis es vital para poder disputar las pruebas. También hay que tener en cuenta el mantenimiento de ese material porque de nada sirve tener algo bueno en mal estado.

Pedro Rodríguez. Mondraker Podium RR SL 2017.

Pedro Rodríguez. Mondraker Podium RR SL 2017.

–¿Cuáles serán tus objetivos en 2017?

Para esta temporada lo estoy apostando todo y por eso tengo objetivos que me cargan las pilas todos los días. Principalmente iré a por la larga distancia, el XC Maratón y XC Ultramaratón. Las principales carreras serán: Campeonato de Canarias de XCM, Campeonato España XCM y XCUM, además de pruebas del UCI Maraton Series y alguna prueba del Open de España XCM.

–Ahora llevando la mejor bici de Mondraker sentirás más presión en la competición para hacer un buen papel?

No tengo ningún tipo de presión por tener una bici tope gama. Todo lo contrario, me siento apoyado, confiado y con ganas de darlo todo en cada metro de carrera. Independientemente de los resultados sé que lo estoy dando todo, que tengo ganas de más y que tengo bastante margen de mejora. Es ahora o nunca, es mi momento y tengo apoyo de varios patrocinadores como Deportes del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, suplementación de SiSNutrition además del gran equipo y empresa que es Vadebicis, que me ha respaldado ya durante 5 años.

Pedro Rodríguez. Mondraker Podium RR SL 2017.

Pedro Rodríguez. Mondraker Podium RR SL 2017.

–¿Has variado tu entrenamiento para subir un peldaño más?

Cada año es diferente y progresar cada día durante el año es un nuevo reto para mí. Esta temporada tengo la oportunidad de contar con Fullgastraining, un entrenador que me sigue, exige y corrige día a día y eso lo estoy notando mucho. A día de hoy llevo 7 semanas de duros entrenamientos, partiendo el día con sesiones de fuerza, equilibrio y coordinación en gimnasio, mountainbike, ciclismo de carretera, natación, running y motocros. También pongo especial atención a la alimentación, para lo cual también cuento con un gran profesional de la nutrición como es Helio Méndez, además de otra gran profesional como es Paloma Fisioterapia no sólo para masajes de descarga, sino para evitar futuras lesiones por la intensidad de los entrenamientos.

Por último sólo quiero dar las gracias por todo el apoyo que tengo de muchas personas y por cada comentario de ánimo, que a veces se necesita.

PD: No olvidemos de disfrutar siempre encima de la bici y de los valores que en ella se transmiten… educación, esfuerzo, superación y, sobre todo, buen ejemplo.

Esta máquina es la bici tope de gama de la marca alicantina Mondraker para XC y viene de serie con lo mejor de lo mejor de que disponen en la casa:

  • Proceso de fabricación Stealth Air, para lograr el cuadro de fibra de carbono más refinado y más ligero de Mondraker. El diseño industrial más avanzado, perfil estilo Aero con la máxima rigidez, peso más ligero y la mejor absorción de vibraciones son caracterísiticas comunes de Stealth Air.
  • Diseño FlatStays para filtrar las vibraciones extra provocadas por los baches logrando un confort insuperable en una bicicleta rígida de verdad.
  • Un peso pluma, con un total de 920 gramos para el cuadro completo Podium Carbon en talla mediana, siendo un 16% más rígido, un 24% más ligero y un 25% más confortable comparado con nuestro modelo precedente.
  • Tecnología IST-EVO –Mondraker Integrated Stem Technology– presenta un diseño de la potencia de estilo Aero más integrado, más ligero y compacto para 2017. Realizada en fibra de carbono Stealth Carbon con un peso de tan sólo 128 gramos completa (ahorrando el peso de la tapa de dirección, separadores y cazoleta superior de la dirección). IST-EVO ofrece una rigidez superior y una precisión en el manejo de la bici superior a las potencias de diseño tradicional. Disponibles en 4 medidas: 75 mm, 90 mm, 105 mm y opcionalmente en 115 mm de longitud, la nueva potencia IST-EVO ofrece una postura óptima para pedalear, una integración perfecta, y el máximo rendimiento

Entre los componentes que monta esta preciosa bici destacan la horquilla Fox 32 Step Cast Float 29 Factory Kashima, los platos con tecnología narrow wide 1×11, las bielas Race Face Next SL Carbon y el cambio Sram XX1 carbon Type 2.1.



ESPECIFICACIONES
MONDRAKER PODIUM RR SL
Cuadro
Podium 29er Stealth Air Carbon, estructura interna rediseñada, Integrated Stem Technology (IST EVO), XC Forward Geometry, pedalier PF30, tubo de dirección conificado, guiado interno de cables HHG, eje trasero Boost 12x148mm, compatible freno Flatmount, protector de cadena de acero.
Tallas
S: 395mm / M: 430mm / L: 470mm / XL: 520mm.
Horquilla
Fox 32 Step Cast Float 29 Factory Kashima, FIT4, tubo de dirección Tapered, mando de bloqueo remoto, eje Boost de 15x110mm, recorrido 100mm. Ajustes: Rebote, Ajustes; Rebote, bloqueo, microajuste de la compresión en baja velocidad en el modo abierto, precarga de aire.
Dirección
FSA C-40 Tapered integrada, rodamientos sellados ACB, superior 1-1/8″ 45º/45º, inferior 1/5″36º/45º.
Potencia
Stealth Carbon Integrada, longitud tallas S/M: 75mm, talla L: 90mm, talla XL: 105mm. Opcional: 115mm
Manillar
Onoff Peak Carbon 0.2. Altura 4.8mm, Anchura 710mm, Retroceso 9º, Elevación de puntas 0º, Diámetro 31.8mm.
Puños
Onoff Diamond, 1lock-on, 130mm.
Tija
Onoff Peak Carbon 0-R. Diámetro 27.2mm. Longitud 400mm.
Sillín
Fizik Tundra M3 K:IUM, superficie Microtex, carcasa wing-flex composite, railes K:ium.
Frenos
Sram Level Ultimate, pinza monoblock, pastillas orgánicas, disco 160mm de 2 piezas con 6 agujeros.
Manetas de freno
Sram Level Ultimate, ajuste de alcance de la maneta, pivote con rodamiento, Manetas intercambiables.
Llantas
Mavic Crossmax Pro Carbon 29, Tubeless Ready, Ancho interno de 23mm, sin pestañas interiores (hookless), 24 radios.
Radios
Mavic Acero, tiro recto, perfilado, doble conificado.
Buje delantero
Mavic eje Boost de 15x110mm, rodamientos sellados, anclaje de disco standard IS 6 de agujeros.
Buje trasero
Mavic eje Boost de 12x148mm, rodamientos sellados, ITS-4 con 4 trinquetes, anclaje de disco estándar IS 6 agujeros.
Neumáticos
Maxxis Ikon 3CMaxx Speed TR 29×2.20, Tubeless Ready, double compound, 120TPI, plegable.
Bielas
Race Face Next SL Carbon, bielas de carbono, eje de 30mm, bielas de 170mm en tallas S/M y 175mm en tallas L/XL.
Platos
32D Direct Mount, aluminio 7075 mecanizado CNC, tecnología narrow wide 1×11.
Eje de pedalier
Race Face PF30, rodamientos sellados.
Cadena
Sram PCXX1 11v.
Cambio
Sram XX1 carbon Type 2.1, con Roller Bearing Clutch y Cage Lock, 1x11v carbono, caja larga, sistema X-Horizon.
Mandos
Sram Trigger XX1, 11v, X-Actuation, Zero Loss Technology.
Piñones
Sram PG-1199, 10-42D, núcleo XD para 1x11v.
Patilla de cambio
Mondraker M068.
Eje trasero
Boost 12x148mm.
Peso sin pedales
8.4kg.

Como se suele decir en estos casos… Mucha suerte Pedro en la temporada 2017 que pronto dará comienzo, ¡que disfrutes de la bici!

Mondraker Podium RR SL. Vadebicis.

Mondraker Podium RR SL. Vadebicis.