El Cabildo de La Palma coordina la seguridad de la Transvulcania Bike

El Cabildo de La Palma coordina la seguridad de la Transvulcania Bike

El Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, se encarga de coordinar el dispositivo de seguridad que se implementará en la Transvulcania Bike 2017. Para ello, representantes de la prueba se reunieron con miembros de la Policía Local de los municipios implicados en el evento en la primera de las reuniones de coordinación para el dispositivo de seguridad que se llevará a cabo durante la celebración de la prueba, el cual constará de unos 120 efectivos y voluntarios.

El primer encuentro, celebrado en las dependencias del Cabildo, CECOPIN (Centro Coordinación Operativa Insular) contó con la participación de la consejera insular de Deportes, Ascensión Rodríguez, el redactor y director del plan de seguridad y representantes de la Policía Local de los municipios implicados en este evento deportivo dedicado al mundo de la bicicleta (Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo, El Paso y Santa Cruz de La Palma).

Modalidades Transvulcania Bike 2017. La Palma.

Modalidades Transvulcania Bike 2017. La Palma.

Ascensión Rodríguez ha agradecido la implicación de todos los cuerpos y colectivos implicados en el estreno de esta competición, que velarán por la seguridad de sus participantes y todas las personas que deseen disfrutar de este espectáculo durante la celebración de sus cuatro modalidades: K75, K30, Descenso y Peque Bike“Del mismo modo que ocurre en el caso de la prueba de trail, la Transvulcania Bike pretende convertirse en un homenaje al deporte y a los espacios naturales privilegiados de la isla, por lo que la seguridad es una parte fundamental en el futuro de esta carrera”, añadió la consejera.

En las próximas fechas se sucederán distintas reuniones con el resto de dispositivos adheridos al evento tales como Protección Civil,  Bomberos, Ayuda en Emergencias, Guardia Civil Tráfico, Medio Ambiente, grupos de rescate de montaña y otras entidades del ámbito sanitario.

Peque Bike Transvulcania Bike 2017. La Palma.

Peque Bike Transvulcania Bike 2017. La Palma.

Por otro lado, Transvulcania Bike ha abierto ya el plazo de inscripción para la modalidad infantil denominada “Peque Bike” se celebrará el 30 de septiembre en un circuito urbano situado en Breña Alta y está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 15 años. Se trata de la única prueba no competitiva de Transvulcania Bike y la inscripción es gratuita

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, explica que “el objetivo de esta modalidad es inculcar y poner de manifiesto la importancia que tiene llevar una vida activa entre los más pequeños, además de incidir en la concienciación del uso del casco y el respeto a las normas de circulación en bicicleta por carretera”.

La Peque Bike tendrá lugar en un circuito adaptado a todas las edades y contará con un recorrido de aproximadamente dos kilómetros en el casco urbano de San Pedro. La salida será a las 11:30 horas desde el Parque de los Álamos, que servirá también como línea de meta. Las personas que participen partirán desde ese punto en dirección sur por la LP-202 hasta el Barranco de Aguacencio, donde se realizará el cambio de sentido para ir a meta.

Se trata de la única modalidad no competitiva de Transvulcania Bike y la inscripción, que puede realizarse a través de la web de la prueba , es gratuita y el plazo para apuntarse finaliza el 25 de septiembre.  Todos los pequeños que participen en esta modalidad recibirán una camiseta y una medalla conmemorativa.

Toda la información de la prueba en http://www.transvulcaniabike.com/