El Cabildo Insular reabre la carrera de La Aldea para los ciclistas, peatones, motos y guaguas

El Cabildo Insular reabre la carrera de La Aldea para los ciclistas, peatones, motos y guaguas

El Cabildo de Gran Canaria ha reabierto, una vez más, la carretera de La Aldea al tráfico de peatones, bicis, motos y grandes guaguas de más de ocho metros. A este paso vamos a perder la cuenta de las aperturas y cierres de la misma.

El Consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres explicó en rueda de prensa que: “El año pasado la restricción se levantó en mayo, y este lo hemos podido hacer antes. Vamos a confiar en que con el nuevo gobierno de España se pueda licitar la nueva carretera y no haya más restricciones”.

Recordar que la prohibición de circular por esa vía –GC-200– se debe a que en época de lluvias se producen desprendimientos de grandes piedras que ponen en peligro la seguridad de los usuarios de la vía. Ahora que se acerca el verano y la probabilidad de lluvias, al menos las torrenciales, es escasa, se ha podido ebria la misma al tráfico rodad0. Para nosotros los ciclistas es una buena noticia, pues ya podremos volver a dar la vuelta a la isla en bicicleta, algo que se echaba de menos.