El Club Ciclista Gomera en el Campeonato de Europa de Ultramaratón

El Club Ciclista Gomera en el Campeonato de Europa de Ultramaratón

Pocos lugares hay por ahí donde no hayamos dado pedales los Canarios y este año por segunda edición consecutiva el Club Ciclista Gomera nos representará en la Pedals de Foc Non Stop MTB Ultramarathon. En su 12ª edición será la sede del primer Campeonato de Europa MTB Ultramarathon de la historia -XCUM-.

Hasta Vielha (Cataluña, frontera con Francia y Andorra) se desplazan tres miembros del Club Ciclista Gomera: Isidro Negrín y Ruimán Arteaga, que repiten la experiencia de 2016, y Alexis García, que se suma este año. Para quien no la conozca aún, la Pedals de Foc Non Stop MTB Ultramarathon es un raid de BTT de unos 213 kilómetros, con 6.200 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en Vielha, Valle de Arán (Lleida).


La ruta sigue el itinerario de la  mítica Pedals de Foc en su mayor parte. Pasa por las comarcas del Valle de Aran, la Alta Ribagorza, el Pallars Jussà y el Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida. Los últimos años ha sido el Campeonato de España de la especialidad, y en 2.016 se llegó al récord de inscripciones con más de 800 ciclistas. Este año se han inscrito más de 600 valientes que afrontarán este sábado 1 de julio esta prueba denominada como la prueba de MTB de una etapa más dura de Europa.


Mencionar que es una prueba de orientación, ya que el recorrido no está señalizado y la única manera de seguirlo es mediante GPS, guardando el track que envía la organización a cada uno de los participantes el miércoles antes de la prueba, ya que el recorrido es secreto.

Si alguien quiere seguir a los chicos el sábado en su aventura, pinchando en este enlace y poniendo el nombre o dorsal de cada uno de ellos verán los tiempos de paso y demás información: http://bit.ly/PDFnonstop17_results

Desde aquí queremos desearles a los tres toda la suerte del mundo, que la previsión meteorológica dice que van a pasar de todo menos calor, y recuerden… ¡¡¡MANDAILE!!!