El futuro del ciclismo Canario a fuego por Telde. Campeonato de Canarias de ciclismo Telde 2017.

Telde volvió a ser el pasado sábado epicentro del ciclismo canario. En esta ocasión por la disputa del Campeonato de Canarias de ciclismo en ruta para las escuelas de ciclismo de las islas. Una carrera organizada por el C.C. Bicitel por las calles del barrio de San Juan, conocido barrio del municipio grancanario.

Si hace una semana nos encontrábamos en la Plaza de San Juan para reivindicar más respeto para los ciclistas en carretera por la gran cantidad de trágicos accidentes de este año. Este sábado el motivo era muy distinto, gran parte de los mejores jóvenes ciclistas que tenemos en el archipiélago se daban cita en la misma plaza, donde se repartían los maillots acreditativos para los Campeones de Canarias.

Campeonato de Canarias de Escuela Telde 2017

Campeonato de Canarias de Escuela Telde 2017

Un circuito ya conocido por todos de apenas 600 ó 700 metros, por las calles aledañas a la Basílica de San Juan, al que los ciclistas debían dar vueltas. Desde las 10  que dieron los infantiles a la única que dieron los más pequeños o benjamines. Gran participación de escuelas y ciclistas de Tenerife y gran esfuerzo por parte de todas sus familias para que los chavales disfrutasen de una jornada de esas que no se olvidan en mucho tiempo. Por Telde se dejaron ver maillots  de La Tribu de Mesa Mota,  C.C. Ballester, T-Rider’s, Taoro Fonteide, Bentor, Bikronos, en fin, un gran número de ciclistas venidos de la isla vecina que añadieron calidad y colorido al campeonato. Y la verdad que hubo grandes carreras, en algún caso bastante igualadas y decididas en los metros finales.

Pablo Rodríguez del C.D. Atlefuca demostró lo que ya sabíamos, que es el mejor ciclista joven o muy joven si me lo permitís, de las islas, ganó en infantiles con mucha rotundidad, como lo hace en todas la pruebas del campeonato de Gran Canaria de este año y del anterior, un tesoro a proteger y a cuidar por todo su entorno, que ojalá continúe en esta línea. Ainoha Santana del C.C. Iduna tuvo que sufrir su maillot de Campeona de Canarias infantil por todas las calles de San Juan porque Andrea Pérez del C.C. Ballester así se lo exigió, gran carrera de ambas decidida solo en los metros finales a favor de la grancanaria, gran alegría también de sus familias a la entrada en meta, la ocasión lo merecía. Felicidades

Alberto González del C.C. Picachos ganó el título de Campeón de Canarias en alevín también con bastante solvencia, fue el más rápido de los 35 chavales que disputaron la carrera. Alberto completa una saga con abuelo y padre ciclistas, muy conocidos en Gran Canaria. Daniela Suarez del C.C. Picachos también es de familia con tradición ciclista, y se emocionaba en meta al conseguir su título. Sufrido hasta cruzar la linea de meta pues le apretó, y de lo lindo Dara Arencibia del C.C. Iduna durante toda la carrera. Una bonita rivalidad que se acaba en cuanto cruzan la meta. En categoría promesas los títulos de Campeones de Canarias los consiguieron Pablo Rodríguez del CC Ciclocentro y Daniela Báez del CC Bicitel organizador de la carrera, los dos ciclistas de 2º año en la categoría y participantes asiduos en las pruebas de escuelas.

En principiantes los maillot de Campeones de Canarias fueron logrados por Jorge Alonso y Nekal Marrero, del Ciclocentro y Doratil de Moya respectivamente. Chavales en todo caso que llevan muchos años corriendo en las escuelas de ciclismo, a pesar de su corta edad y que van mejorando paulatinamente. Por cierto, que sus familias llevan trabajando mucho y bien  en la base del ciclismo de la isla hace ya algunos años. En categoría promesas los títulos de Campeones de Canarias los consiguieron Pablo Rodríguez del CC Ciclocentro y Daniela Báez del CC Bicitel organizador de la carrera, los dos ciclistas de 2º año en la categoría y participantes asiduos en las pruebas de escuelas.

 Y aunque es anecdótico, los más pequeños también tuvieron sus Campeones de Canarias, Luca Guerra del Doratil y Catherine Machlab del C.C. Ciclocentro,  me quedo con las caras de asombro de los pequeños al ver al buen número de público que se congregó en Telde aplaudiendo a su paso. Felicidades a todos.

Campeonato de Canarias de Escuela Telde 2017

Campeonato de Canarias de Escuela Telde 2017

Luego y después de la carrera refrigerio y chucherías para los pequeños con chiquillos dando por saco, de aquí para acá, a los pies de  la Basílica de San Juan, donde el C.C. Bicitel tuvo el detallazo de dar diplomas a todos los chavales que participaron en la prueba. En el impás previo a la  entrega de trofeos y medallas por parte  de los presidentes de las Federaciones Insulares de Gran Canaria y Tenerife, Jesús Conesa y Juan Marrero y del concejal de deportes de Telde, Diego Ojeda, que dicho sea de  paso, siempre está apoyando las pruebas ciclistas que se realizan en su municipio. Todos los participantes tuvieron su medalla conmemorativa.

Campeonato de Canarias de Escuela Telde 2017

Campeonato de Canarias de Escuela Telde 2017

Poco más que contar. Bonito esto de los campeonatos de ciclismo de Canarias de Escuela para los chavales, en total fueron cerca de 140 y gran despliegue de medios, que se me olvidaba, protegiendo a los niños tanto del C.C. Bicitel como de la Policía Local de Telde como de Protección Civil. Gran ambiente, muchos aplausos, y muchos nervios, sobretodo de las familias. Felicidades a los pequeños nuevos Campeones de Canarias. Un abrazo.

campeonato_canarias_escuelas_ruta_2017