El Loro Parque-BP La Garita de Adriano y Francis se mantiene en el podio de la Costa Blanca Bike Race

El Loro Parque-BP La Garita de Adriano y Francis se mantiene en el podio de la Costa Blanca Bike Race

El equipo de Loro Parque BP la Garita formado por Francis Pérez y Adriano Cordovés mantienen intactas sus posibilidades de continuar en el podio de la prueba en la categoría Máster 40 tras celebrarse la Cronoescalada de la segunda etapa de la Costa Blanca Bike Race,  de unos 12 km y con un desnivel acumulado de +600m y con rampas superiores al 25% de desnivel.

En la dura crono han realizado el cuarto puesto de la etapa en su categoría, con un tiempo de 38’45” a tan sólo seis segundos del tercer clasificado CST American Eagle, formados por los exprofesionales Bart Brentjens y Erik Dekker, cuartos de la general de Máster 40.


Los Bikers de la  escuadra Canaria salieron con el objetivo de mantener su posición en la general y para ello sabían que tenían que hacer un buen tiempo en la crono para seguir con posibilidades en la general de la CBBR, logrando un gran resultado. A pesar de esta pequeña pérdida de tiempo continúan en segundo puesto de la general de Máster 40, ampliando la diferencia con respecto al equipo tercer clasificado Gacosur Iedes Centaruro, y se encuentran situados a unos cuatro minutos del los primeros de la categoría, Xabias Bike Faster Wear, que de momento han demostrado estar a un nivel superior.

Francis Pérez nos contaba así la etapa:

¡Crono finalizada! Cogimos a los que iban terceros y les sacamos en meta más o menos 30 segundos, que con los 30 segundos de salida fue un minuto en total. Los primeros aún no sabemos porque salían más atrás. La putada es que contábamos con que eran 16km e ibamos regulando para esos kilómetros durísimos y al final lo habían recortado a 13,1km.😤😡. Podíamos haber apurado más y mejorar el tiempo… pero bien. Al final quedamos a 12 segundos del segundo puesto en la etapa… 😤… de saber que eran 13km y no 16km…😡. ¡Cuartos hoy! Mantenemos el segundo puesto de la general y distanciamos a los terceros un poco más. Bueno, mañana más guerra.💪🏻

En la jornada de hoy sábado se disputa la tercera etapa, la más larga, con 55 km de distancia y un desnivel positivo de 1.400m, donde los Canarios seguirán con el objetivo de mantener su posición en el podio de la prueba alicantina en su categoría de Máster 40, a pesar de la gran calidad que tienen sus directos rivales.