El V encuentro de MTB  llenó Arguineguín con el  mejor ciclismo grancanario

El V encuentro de MTB llenó Arguineguín con el mejor ciclismo grancanario

Ciclismo del bueno en la primera prueba del Campeonato de Gran Canaria de MTB-XC, una carrera organizada por Costabiker´s y que como todos los años fue un éxito tanto deportivo y organizativo.

El CD Femarguin se involucró hace ya algunos años en la organización del Encuentro de MTB que todos los años abre el calendario ciclista y el campeonato que ahora mismo tiene más tirón en Gran Canaria, la competición de rally o XC. Todos los años la prueba crece un poco más con inscripciones por encima de 250 ciclistas, que no se quieren perder la fiesta que Costabiker´s prepara por febrero.

V Encuentro MTB de Arguineguín (Gran Canaria)

Javier Ramos en el V Encuentro MTB de Arguineguín (Gran Canaria)

Un circuito con salida  en el paseo de la Playa de Arguineguin que recorre parte de los barrancos del municipio de Mogán y con meta en los aledaños del polideportivo de la ciudad, centro neurálgico de la prueba. Por medio, 35 duros kilómetros con varios obstáculos  “artificiales” con saltos y demás, colocados por la organización para darle más interés en ciertas partes del circuito. Mucho calor también en los primeros compases de carrera, lejos del temporal que vivimos hace un par de semanas y que obligó a la suspensión de la misma;  calor y una dureza que provocó rostros desencajados con muchos ciclistas al límite de sus fuerzas en línea de meta.

V Encuentro MTB de Arguineguín (Gran Canaria)

Jose Ramón Peréz en el V Encuentro MTB de Arguineguín (Gran Canaria)

Javier Ramos volvió a ser el más rápido de todos. El ciclista del Vadebicis llegó a meta con un tiempo 1:35:59 a 22 km/h de promedio. El de Maspalomas conoce perfectamente el circuito y no se dejó sorprender por sus rivales, llegando a meta con más de 3 minutos de ventaja con respecto a Unai Yus (Free Motion) segundo clasificado. Unai se despistó en la parte alta del circuito cuando iba en cabeza, perdiendo todas las opciones de victoria, una lástima porque hubiera sido un duelo en todo lo alto con dos de los ciclistas más en forma en Canarias en este momento. Tercero, sorpresa mayúscula con la vuelta por la puerta grande a la competición, fue José Ramón Pérez del Abike 01:43:29. Retornaba a los pódium en Arguineguín, donde era un asiduo no hace tanto, donde ganó en master 30, un duro rival sí continúa con este nivel durante todo el año. Guzmán Travieso fue 4º en meta, otro corredor del Free Motion Team que mostró su mejor cara, adjudicándose la categoría de máster 40, presentándose como unos de los favoritos para el campeonato a final de temporada y quinto Abel Sánchez, otro clásico de todos los pódium en el archipiélago que suele participar todos los años en la carrera de Costabiker´s.


En el resto de categorías destacar la numerosa participación femenina, con la vuelta de  ciclistas después de su maternidad como Elisabeth Breval, primera victoria de Michaela Sekulova en una prueba de XC por delante de Raquel Ramón (Iduna) segunda y de Hedvig Nagy (Free Motion Team) tercera. En los más veteranos o máster 50, victoria y susto casi llegando a línea de meta de Pedro Rivero, que tuvo que ser atendido en la ambulancia con un fuerte traumatismo en la barbilla  con puntos de sutura incluidos. En Arguineguin mostró su excelente estado de forma, esperamos verle pronto totalmente repuesto encima de la bici. Luis Valido (Iduna) fue el mejor de los junior en la carrera de Mogán, continuando su gran progresión y este año probará suerte en la península en el Open de España, donde podrá seguir creciendo como ciclista. Muy contento se le veía también a Raúl Cubas (La Cuevita)  con su victoria en sub 23 y a Gabriel Herrera (Picachos), primero de los 17 cadetes que tomaron la salida, con un circuito ajustado a las posibilidades de esta categoría.

V Encuentro MTB de Arguineguín (Gran Canaria)

D-Route Bikes Store en el V Encuentro MTB de Arguineguín (Gran Canaria)

Una vez terminada la carrera, los típicos corrillos comentando la prueba, donde pudimos comprobar el gran sabor de boca que deja esta carrera todos los años con nuevo despliegue organizativo final, con comida y bebida para todos los participantes y familiares de la mano multitud de voluntarios que aportan su grano de arena a este evento. Carpas de patrocinadores entre las que se encontraba la de D-Route Bikes Store, la tienda de ciclismo de Vecindario de Diego del Pino que también colabora con nosotros para hacer posible una revista online de ciclismo canario como pedaleandoporcanarias.

Ganadores en el V Encuentro de MTB Arguineguin 2017 (Gran Canaria)

Agustin Rodriguez en el V Encuentro de MTB Arguineguin 2017 (Gran Canaria)

Al final entrega de trofeos a todos los ganadores y reconocimiento  por parte de la organización a la colaboración que siempre presta la FICGC a las pruebas que recogió Agustín Rodríguez y al Ayuntamiento de Mogán que recogieron los responsables de deportes del municipio.

Poco más que contar, agradecer a la organización todas las facilidades que nos dieron para cubrir la carrera y sí queremos dejar una última reflexión final, ni pensar queremos lo que sería capaz de hacer el CD Femarguin en un circuito más pequeño sin tanto kilometraje, donde todo estuviera más concentrado. Digo esto porque es una lástima, para cualquiera que quiera seguir las carreras tanto como aficionado como medio de comunicación el tener que prescindir de poder ver gran parte de la carrera por el recorrido de la misma, dudo mucho que haya alguien que quiera dejar de participar en esta carrera con la calidad que tiene, porque el circuito sea más o menos pequeño, y que los corredores tengan que pasar varias veces por el mismo sitio, para poder disfrutarlos todos más. En las Olimpiadas, por poner un ejemplo, es así y todo el mundo quiere participar, no debe ser tan malo. Un abrazo.

En breve publicaremos todas nuestras fotos en el Facebook de pedaleandoporcanarias.