Electrifica tus pedaladas con la Focus Jarifa I29 de 603Wh

Electrifica tus pedaladas con la Focus Jarifa I29 de 603Wh

Las bicicletas eléctricas se van extendiendo poco a poco entre un público cada vez más amplio. No solo gente mayor que busca moverse en bici pese a que la fortaleza de sus años mozos hace tiempo que les abandonó. Ahora no resulta raro ver ciclistas más jóvenes que optan por una eléctrica para moverse en ciudad al acudir a trabajar y que los fines de semana se echan al monte a realizar rutas exigentes con su e-MTB.

Una de las principales limitaciones para hacer rutas largas es la duración de las baterías cuando se les exige mucho o el terreno es muy rompe piernas. Por esto en Focus se han puesto “las pilas”, y nunca mejor dicho, dotando a su modelo Jarifa I29 de una batería Impulse Evo de mayor capacidad de lo habitual para afrontar esos retos exigentes.


La Jarifa I29 revoluciona el mundo de las bicicletas de montaña eléctricas optando por un diseño dinámico con la batería integrada en el tubo inferior que garantiza una estética limpia. Es una elegante bicicleta eléctrica de montaña con una suspensión delantera diseñada para pistas fáciles y pensada para rutas largas.



    Aspectos más destacados de la Focus Jarifa I29
    Con una capacidad de 603 Wh y 17 Ah, pasa desapercibida al quedar perfectamente integrada en el tubo inferior y permite una autonomía de hasta 160km en modo Eco.
    Mediante Bluetooth puedes conectar tu Smartphone con la pantalla LCD IMPULSE SMART y navegar usando la aplicación IMPULSE.
    Todo el tendido de los cables y líneas hidráulicas se realiza protegido en el interior del cuadro, consiguiendo una estética cuidada y prolongando la vida útil de los cables, garantizando así que el cambio y el freno funcionen siempre como la seda.
    Te asiste hasta una velocidad de 45 km/h, por si tienes que ir rápido de verdad.
    Normalmente los motores eléctricos reducen la asistencia cuando la presión de pedaleo disminuye. Sin embargo, con Climb Assist activado, la asistencia se mantiene durante un momento para posibilitar un ritmo de ascenso constante. Climb Assist puede activarse desde el manillar y la fuerza se puede ajustar de forma personalizada.
    Este sensor de cambio integrado en el cuadro detecta los procesos de cambio e interrumpe la asistencia del motor eléctrico durante fracciones de segundo, de forma que siempre se cambia de marcha tan rápida y suavemente como en una bicicleta convencional.
    Los están conformados de tal manera que aunque el diámetro exterior se mantiene constante, el grosor de la pared aumenta en los puntos sometidos a mayores cargas. Esto permite reducir el peso sin perjudicar la estabilidad.
    La forma cónica del tubo de dirección proporciona una mayor rigidez al cabezal de dirección al tiempo que permite reducir el peso en la zona del manillar.
    Cuenta con especificaciones para las mujeres prestando atención a las diferencias fundamentales, entre ellos, los puntos de contacto con la bicicleta son decisivos. Por eso utilizan componentes específicos para mujeres Concept MTB Lady en el manillar y en el sillín.



    Aparte de un potente motor con una batería de capacidad impresionante, este modelo viene con cambio Shimano Deore, horquilla SR Suntour XCR Air de 100mm de recorrido y boqueo, tija de sillín telescópica con bloqueo remoto y frenos hidráulicos Shimano. Las especificaciones completas de este modelo son las siguientes:


    Batería
    ImpulseEvo
    Display
    Impulse Evo Smart, con conexión bluetooth y conexión de carga USB
    Capacidad batería
    17 Ah
    Energía batería
    603 Wh
    Cuadro
    E-Bike Impulse Integrale KE Disc Aluminio
    Horquilla
    SR Suntour XCR Air, 9 mm QR, bloqueo remoteo
    Manillar
    Concept Flat
    Sillín
    Concept EX
    Tija de Sillín
    Concept Drop, 31.6x 412 mm, 120 mm ajustable, bloqueo remoto
    Potencia
    Concept
    Cubiertas
    Continental Race King, 55-622
    Frenos
    Shimano BR-M365 hidráulicos
    Pedalier
    Concept
    Grupo
    Shimano Deore
    Mandos
    Shimano Deore
    Cassette
    Sunrace CS-MS3 11-40
    Transmisión
    Plato de 36 dientes


    El precio de ambos modelos, el Focus Jarifa I29 y el Focus Jarifa I29 Lady es el mismo, 3.699€. También existen otros montajes con suspensión y cambio mejorados, es el caso de la Focus Jarifa I29 Pro, con un precio de 4.199€. Puedes verlos y escoger el tuyo en las tiendas Bike Point Tenerife de El Médano y Las Américas. Además recibirás asesoramiento especializado para tu compra.

    Encuentra más información en las tiendas Bike Point Tenerife