Epic Gran Canaria 2018, último día para inscribirte en la fiesta del RIU TEAM

Epic Gran Canaria 2018, último día para inscribirte en la fiesta del RIU TEAM

Hoy se acaba el plazo para inscribirte en una de las novedades del año, la “Epic Gran Canaria”, una prueba de ciclismo en ruta en formato criterium que debuta este año en el calendario ciclista y en el que podremos ver a un buen puñado de los mejores ciclistas que tenemos actualmente en las islas.

La prueba que consta de dos jornadas tendrá su primera etapa el sábado 17 de febrero, en la que abrirán fuego los chavales de las escuelas de ciclismo con la primera prueba de este año de su campeonato insular, para dar paso al DJ Raul Ramos que calentara el ambiente antes del plato fuerte del día, la salida a eso de las 17:30 de los primeros corredores del critérium nocturno que recorrerá gran parte de las avenidas de Maspalomas, saliendo por categorías hasta que a eso de las 20:00 salgan los de categoría élite.

Y el domingo 18 una jornada totalmente distinta con una etapa de 115 km con dos puertos cronometrados en el alto de Ayagaures y en Ayacata con 1.080m de desnivel. La entrega de trofeos se realizara en el hotel RIU PALACE MASPALOMAS que además hará las veces de punto de salida y centro neurálgico de la prueba.


Esta Epic Gran Canaria se me antoja una excelente piedra de toque o un primer test importante para saber  cómo se encuentran las fuerzas de cada uno, de hecho a la prueba del Riu Team se presentan muchos de los primeras espadas de nuestro ciclismo, comienzo de una temporada por otro lado muy larga y plagada de pruebas. Muy atractivo y novedoso el formato que ha llamado la atención de ciclistas conocidos por todos como los del equipo del CC Loro Parque que tendrán a Katy Sierra, Unai Yus o Juan Carlos Delgado  como grandes representantes,  Dani de la Fe del DBicis  Gáldar, tampoco se perderá la cita de Maspalomas y en ella tampoco  faltaran los corredores de RIU TEAM Blas Rivero y Carlos Sánchez, en todo caso corredores todos ellos ganadores en muchas pruebas en temporadas pasadas.

Muchos alicientes que ya han atraído a más de 150 ciclistas inscritos a día de hoy según nos cuenta la organización, que no se perderán la fiesta que organiza el RIU TEAM con el apoyo de la cadena de hoteles RIU, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana o el Cabildo de Gran Canaria entre otras entidades. Hoy cierra su plazo de inscripciones, de verdad la cita merece la pena, nosotros no faltaremos y tú?

Más información: Epic Gran Canaria e inscripciones