Fin de la campaña informativa sobre el uso de los carriles bici en Las Palmas

Fin de la campaña informativa sobre el uso de los carriles bici en Las Palmas

Carril bici  calle Secretario Padilla

Carril bici calle Secretario Padilla

Ayer terminó la campaña informativa que ha venido realizando la Policía Local de Las Palmas sobre los nuevos carriles bici del 22 al 31 de agosto. A partir de ahora quien no respete las normas se arriesga a recibir una multa, tal como nos adelantan desde Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante los últimos días la Policía Local ha realizado una tarea informativa intensa en Las Palmas de Gran Canaria, sobre todo en los nuevos tramos de carril-bici en la zona Puerto-Canteras, como Secretario Padilla, Olof Palme, Portugal… Como resultado de esa tarea, muy enfocada a corregir aparcamientos irregulares que entorpecían la circulación de bicicletas, y a hacer pedagogía con los ciclistas sobre los nuevos carriles (los primeros a contramano de la ciudad) se han registrado los requerimientos (que no denuncias) que se adjuntan en el informe policial adjunto. Asimismo es importante transmitirles que a partir de mañana, miércoles 3 de septiembre, la Policía Local no requerirá, sino que sancionará, a todos aquellos conductores y ciclistas que no respeten las normas, una vez finalizada la campaña informativa citada con anterioridad.

En caso de que no se respetaran las normas de circulación y normas municipales las sanciones serían las vigentes para cada caso concreto.

Las sanciones a ciclistas no son muy altas, en función del concepto, oscilan entre los 40 y 100 euros, en el caso más grave. Los conductores de coches se enfrentan a una multa de 200 euros por estacionar sobre carril bici o en esquinas, con parte del coche invadiendo vía ciclista.

En el siguiente enlace se pueden ver el tipo y número de requerimientos realizados por la Policía Local durante estos días.

CAMPAÑA INFORMATIVA CARRIL BICI

Queda pendiente para otra ocasión que os hablemos de las infracciones por parte de los ciclistas aquí mostradas, como son hablar por el móvil, circular sin casco, circular con auriculares, circular por las aceras cuando está prohibido, no respetar las señales, etc. Y de las consecuencias que puede suponer, no tanto por las infracciones económicas  a las que nos enfrentamos, sino por el peligro para nuestra seguridad por no llevar la cabeza protegida, no prestar atención a la carretera y aquello que ocurre a nuestro alrededor, poner en peligro a los peatones,…

Fuente:  Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria