Focus Jam 2 Plus, una e-MTB para llegar muy, muy lejos

Focus Jam 2 Plus, una e-MTB para llegar muy, muy lejos

Continúa la evolución de las bicis eléctricas al mismo ritmo que su crecimiento en el mercado, por encima del 60% en España. En Focus han dado un paso más al integrar en el modelo JAM2 la transmisión Shimano (motor, centralita y batería) en la misma bici.

Con la Jam puedes realizar salidas largas de varios días por terrenos exigentes gracias a que es una todoterreno concebida tanto para las subidas como para los descensos que cuenta con doble suspensión con 140 – 150 mm de recorrido de amortiguación. Además, gracias a la unidad T.E.C. puedes acoplar hasta dos baterías extra con un simple clic, extendiendo así su rango de acción para explorar nuevos límites

El cuadro F.O.L.D. está adaptado específicamente a las necesidades de las todoterreno, proporcionando una mezcla perfectamente equilibrada de estabilidad y sensibilidad. En Focus no han querido dejar nada al azar y emplean rodamientos de alta calidad, un triángulo trasero cerrado y un amortiguador protegido contra la suciedad. Haciendo de la Jam una bicicleta de montaña divertida, con una geometría moderna, ágil y agresiva.


Este modelo cuenta con las mejores tecnologías de que dispone la marca y que también aplica a los modelos de bicis no eléctricas.

TECNOLOGÍAS

F.O.L.D.
son las iniciales de FOCUS Optimized Linkage Design. La cinemática F.O.L.D. patentada permite optimizar la suspensión para los requisitos más diversos, lo que garantiza la máxima diversión de conducción tanto en la competición como en las grandes aventuras.
Tapered Headtube:
La forma cónica del tubo de dirección proporciona una mayor rigidez al cabezal de dirección, al tiempo que permite reducir el peso en la zona del manillar.
Internal Cable Routing:
El tendido de los cables y líneas hidráulicas se realiza protegido en el interior del cuadro. Esto resulta en una estética cuidada y prolonga la vida útil de los cables, garantizando así que el cambio y el freno funcionen siempre como la seda.
Triple Butted Tube:
Los tubos cónicos de aluminio están conformados de tal manera que, aunque el diámetro exterior se mantiene constante, el grosor de la pared aumenta en los puntos sometidos a mayores cargas. Los tubos de aluminio de FOCUS están triplemente conificados, lo que permite reducir el peso sin perjudicar la estabilidad.
BB Pressfit 30:
combina las ventajas de los ejes de pedalier BB30 y Pressfit. Pressfit 30 cuenta con una junta premontada en las cazoletas para prolongar la vida útil de los rodamientos.
Stable Stiffness Per Size (SSPS):
Para que todos los tamaños de rueda ofrezcan la misma calidad, las diversas alturas de cuadro disponibles se han diseñado individualmente. Gracias a este proceso de fabricación, denominado Stable Stiffness Per Size (SSPS), se asegura que todas las variantes de tamaño ofrezcan la relación óptima de peso y rigidez.
Air Flow System:
El sistema Air Flow garantiza una ventilación óptima de la batería integrada. A través de las Airflow Intakes entra aire fresco en el tubo diagonal, donde está instalada la batería. Esta corriente de aire se encarga de evacuar el calor generado a través del tubo diagonal.

La configuración de la Jam2 Plus incluye un juego de ruedas 6-Fatty de 2,8″, el motor y controles Shimano M8000 afinados para la montaña y frenos Shimano M615 con disco de 200 mm.


ESPECIFICACIONES:

  • Motor y controles: Shimano M8000
  • Batería: 10,5 A/h
  • Cuadro: aluminio 6066, 140mm F.O.L.D. kinematic, 148x12mm through axle, RAT Evo technology, internal cable routing, post mount 180mm
  • Horquilla: RockShox Sector Silver RL, 110×15 mm QR, 140mm travel
  • Manillar: Concept Trail, aluminium, flat, width: 760mm, JD MTB-11 AFS CONCEPT (P) 31,8 760
  • Sillín: Concept EX
  • Tija de Sillín: Concept Dropper Post, 31,6 mm, 412 mm, 120 mm travel
  • Potencia: Concept Trail, aluminium, 31.8mm
  • Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic, 70-584
  • Frenos: Shimano 615, 200mm/180mm
  • Pedalier: Shimano Steps 8000, 34T, Shimano Chain Device
  • Grupo: Shimano Deore XT
  • Palancas de cambio: Shimano SLX 7000
  • Suspensión: RockShox Monarch RT, 210/55, hardware: shaft25,0x8mm/body25,0x8mm, custom tune [0T ML3 320]
  • Casete: Shimano SLX 7000, 11-42T
  • Transmisión: plato 34, piñones 11-42
  • Ruedas: Concept EX, 584-35, Concept, 148x12mm/110x15mm
  • Precio: 4.799€

Encuentra más información acerca de este y otros modelos en las tiendas Bike Point Tenerife en Las Américas y El Médano.