Francis Pérez, a cuatro años de la luna…

Francis Pérez, a cuatro años de la luna…

Hoy os queremos enseñar en pedaleandoporcanarias un proyecto que desde que tuvimos constancia de él nos pareció de lo más atractivo. Se trata del documental “A CUATRO AÑOS DE LA LUNA”, un cortometraje que está  sacando adelante producciones Kurtz Estudio, y que narra la historia del ciclista teldense Francis Pérez.

“A CUATRO AÑOS DE LA LUNA” choca de frente con la falta de patrocinio, como lo hacen casi todos los jóvenes proyectos que surgen en Canarias, y necesita un pequeño empujón para ser terminado. Por ello Kurtz Estudio recurrió a Verkami y a su campaña de crowdfunding  o financiación colectiva. La historia del crowdfunding  es bastante sencilla, el que quiera puede entrar en su página y  hacer pequeñas aportaciones económicas al proyecto a cambio de distintas recompensas, como pueden ser productos de merchandising o códigos para ser los primeros en ver el documental terminado, con el fin de ir encontrando la financiación necesaria. En fin, una manera de recibir algo a cambio de la pequeña aportación.

Para apoyar el proyecto pincha AQUI

Aquí os dejamos la nota de prensa que Producciones Kurtz Estudio nos hizo llegar y donde nos explican su proyecto:

 “A cuatro años de la luna” es un corto documental que cuenta la historia del recorrido vital del ciclista teldense, Francis Pérez, durante 15 años. De la tierra a la luna hay 384.000 kilómetros, a un ritmo de más de 20.000 kilómetros al año, el protagonista de este documental estará en cuatro años con la certeza de poder decir que en su trayectoria como ciclista en Canarias ha recorrido la distancia establecida de la tierra a la luna en bicicleta.

Este documental, que en este momento se encuentra en plena campaña de crowdfunding (financiación colectiva) para recaudar los fondos definitivos para su postproducción, cuenta desde dentro cómo es el mundo del ciclismo en Canarias, pasado y presente. Basado en la figura de Francisco Pérez, conocido por ser uno de los máximos referentes del ciclismo en Canarias de todos los tiempos.

“A cuatro años de la luna” combina razón y sentimiento, dos aspectos principales en el mundo del ciclismo y, que de la mano de uno de sus máximos exponentes en Canarias, conforman esta pieza documental, que pretende ser un viaje gratificante para los amantes del ciclismo. Y como afirma Francis Pérez, protagonista del documental: “disfrutar sufriendo encima de la bicicleta, ese es el secreto para disfrutar del ciclismo”.

“A cuatro años de la luna” es el segundo documental de Kurtz Estudio, que apuesta por la creación audiovisual dentro del ámbito del cine documental. Este estudio se identifica por dar luz a historias de la vida cotidiana. Bajo el lema de “contamos historias, contagiamos emociones”, el equipo humano de Kurtz Estudio emprende la fase final de un documental que con la ayuda de todos verá la luz en los próximos meses.

Pedaleandoporcanarias está encantada de poder apoyar a Francis Pérez en su viaje a la Luna, al igual que haríamos con cualquier otro ciclista Canario al que se le presentara una oportunidad de realizar algo parecido. Pensamos que este proyecto es bueno para todos nosotros, y a buen seguro que cuando veamos el documental, en parte, todos nos sentiremos reflejados. Ojalá Kurtz Estudio consiga financiar todo el proyecto; nosotros aportaremos nuestro granito de arena… ¿y tú? Un abrazo.