Gran representación de La Cuevita en el 4 Stage MTB de Lanzarote

Gran representación de La Cuevita en el 4 Stage MTB de Lanzarote

La Cuevita MTB en el IV Stage MTB de Lanzarote

La Cuevita MTB en el IV Stage MTB de Lanzarote

Gran representación de La Cuevita en el 4 Stage MTB de Lanzarote. Hasta 9 corredores del equipo disputaron la conocida carrera por etapas celebrada en estos días.

Estuvimos hablando con Yeray Ramos, su presidente y con Raúl Santana, segundo clasificado sub 23 para que nos contaran sus impresiones acerca de su participación y sobre su inminente participación en la Andalucía Bike Race.

-¿Qué tal Yeray, cómo ha ido todo?

-Pues ya ahora, cansadillo pero contentísimo la verdad, es una prueba muy atractiva por el hecho de las etapas y del nivel de la organización. Del equipo fuimos 9 y muy bien todos, sobre todo Raúl Santana, que se hizo con la segunda plaza de sub 23 y eso que tiene problemas para entrenar por los estudios.

Y tú, ¿ya habías corrido en el Stage?

-Sí… llevo varios años viniendo ya, incluso cuando se hacía sólo dos etapas también vine varios años.

Yeray Ramos y La Cuevita MTB en el IV Stage MTB de Lanzarote

Yeray Ramos y La Cuevita MTB en el IV Stage MTB de Lanzarote

Yeray, ¿este año vas a correr más que el año pasado?

-Pues no se decirte… Ya los años pesan y prepararse para la Andalucia Bike Race se lleva bastante tiempo y sacrificio, cuando llegue de allá ya veré con qué ganas llego. Quedan 3 semanas, ya que el 22 de febrero es cuando nos vamos. Posiblemente corra alguna carrera antes de ir, siempre y cuando no sean peligrosas de caídas.

En Lanzarote mucho fiera, ¿no?

-Sí, aparte de los de las islas, los extranjeros y gente profesional… increíble la calidad de esta gente. A años luz!!!

Competir con corredores de tanto nivel es ¿mejor o peor?

-Pues no sé qué decirte… sólo los ves en la parrilla de salida. Somos globeros al lado de estos animales.

Yeray Ramos y La Cuevita MTB en el IV Stage MTB de Lanzarote

Yeray Ramos y La Cuevita MTB en el IV Stage MTB de Lanzarote

Pero me decías que estabas muy contento del resultado. Un noveno puesto master 30…

-Yo la verdad que no sabía cómo iba a responder después de los entrenos y sin haber corrido nada. El primer día fatal, por las décimas de fiebre del día antes, pero luego medio recuperado pude hacer tres etapas con un muy buen resultado

¿Cuánto tiempo llevas entrenando la Andalucia Bike Race?

-Pues después de ir a Fudenas descansé pocas semanas y retomé los entrenos con seriedad en diciembre,  después de varios días de salidas tranquilas. Básicamente unos 3 meses.

¿Con los años cómo se lleva la recuperación en una prueba por etapas como ésta?

-Pues sinceramente cuesta un poquito más, no se puede descuidar la hidratación, comida y, sobre todo, el descanso para poder rendir el siguiente día. Lo que sí se nota es que cada vez cuesta un poquito más… ya pasados los 20 años y nos adentramos en los 30, la cosa cambia.

Por su parte Raúl Santana nos comentaba:

La verdad que la carrera me salió mucho mejor de lo que esperaba, ya que con los estudios no me pude permitir el lujo de prepararme a tope para la ocasión. Por otra parte, decidí ir a la competición justo el lunes de la misma semana y los entrenos que había realizado no eran los más adecuados para una carrera por etapas y con una etapa final de más de 4 horas, pero bueno, me gustó mucho la experiencia y creo que me ayudará a la hora de afrontar esta nueva temporada.

Este año en sub 23, mucha caña ¿no? Padrón tiene un gran nivel…

Raúl Santana en las instalaciones de Dbicis

Raúl Santana en las instalaciones de Dbicis

La verdad que en la categoría sub23 hay más rivales lo que aumenta el nivel en la categoría, lo cual me gusta, porque me hará trabajar más duro.

Antonio Padrón sí tiene un gran nivel y lo ha demostrado. Pero pienso que con trabajo y sacrificio todo se puede conseguir…

¿Qué te pareció el recorrido?, ¿habías hecho tantos kilómetros seguidos alguna vez entrenando? Seguidos en varias etapas, me refiero.

El recorrido es duro, sobre todo las partes de arena, pero tampoco había acumulado tantos kilómetros seguidos. Pero gracias a pruebas como estas podemos comprobar de lo que somos capaces.

Por cierto Raúl  ¿qué estudias?

Ingeniería mecánica. Este año me centraré en el campeonato de Gran Canaria de MTB-XC ya que el Campeonato de Canarias de MTB-XC me coincide con exámenes y no podré acudir.

Una lástima que no puedas  ir, pero lo primero es lo primero, eres muy joven y tendrás muchos Campeonatos de Canarias para participar. De momento felicitarte por tu segunda plaza.

Vale, ¿quieres hacer alguna mención?

-Agradecer la compañía de este maravilloso equipo y el buen rato que he pasado en su compañía, a los patrocinadores por la ayuda para que este club siga adelante y agradecer la confianza depositada por la tienda Dbicis tanto en mi como en Raúl para esta temporada. Y cómo no, a la compañía de mi pareja para la Andalucía Bike Race, Yeray Ruano. Finalizaba Yeray  Ramos.

Se da la coincidencia de que Yeray Ramos y Raúl Santana comparten patrocinador con pedaleandoporcanarias y es que empresas como Dbicis apoyan y ayudan la difusión de nuestro ciclismo. Seguro que estaremos pendientes y publicaremos qué tal les va a nuestros corredores en la Andalucía Bike Race, porque van a ir unos cuantos. Un abrazo.