Haiku, el asistente para ir en bici por ciudad

Haiku, el asistente para ir en bici por ciudad

Ya hace tiempo que os lo venimos comentando: el mundo del ciclismo está evolucionando a marcas forzadas y cada día nos sorprenden nuevas ideas y productos que dotan a la bicicleta y sus accesorios de funcionalidad inimaginables hasta hace nada.

El invento que os mostramos hoy se llama Haiku y viene a ser un asistente para el ciclista. Tiene el formato de un cuentakilómetros o navegador de los que todos conocemos, pero sólo en apariencia. Haiku se conecta mediante Bluetooth 4.0 a tu smartphone y mediante el GPS nos puede mostrar los parámetros de velocidad, cadencia, etc., que lleva la bici. Además se conecta automáticamente con Strava, Google Fit y Health Kit, pero la principales diferencias y ventajas sobre otros sistemas son varias:

Haiku Bike Assistant

Haiku Bike Assistant

  1. Nos puede mostrar en la pantalla indicaciones de navegación. Cargas la ruta en tu teléfono y lo guardas en el bolsillo y Haiku se encarga de mostrarte las indicaciones en la pantalla mediante flechas.
  2. No necesitas tocar la pantalla para cambiar de unos datos a otros. Con sólo realizar unos gestos sobre la pantalla ésta cambia y muestra unos datos u otros.
  3. Puedes ver mensajes o emails que lleguen a tu teléfono en la pantalla de Haiku, incluso leerlos si, por ejemplo, esperas en un semáforo para cruzar una calle.

Se sujeta a la bici mediante un potente imán, por lo que es muy fácil de colocar y retirar de la bici. El sistema es compatible con iOS y Android, por lo que podrás usarlo con cualquier teléfono inteligente.

Conoce más de este proyecto en kickstarter: Hayku your bike assistant