Joseba Beloki: Estoy sorprendido con la dureza de los puertos en Canarias

Joseba Beloki: Estoy sorprendido con la dureza de los puertos en Canarias

Uno de los grandes atractivos que tiene la Cicloturista Gran Canaria-Costa Mogán Aloveria Fresh es poder disfrutar unos días con ciclistas que son, o han sido profesionales, y que son invitados por la organización de la prueba compartiendo una semana de cicloturismo con todos los aficionados que se acercan a pedalear con ellos esos días. Este año, el gran protagonista ha sido Joseba Beloki, el ciclista vasco que puso contra las cuerdas a Armstrong, alucinaba con lo que se había encontrado en Canarias; y aún con algún kilito de más, respecto a cuando era profesional –ocho según nos confesó– se atrevió con las duras rampas de la Pasadilla.

Otro que es un asiduo de la Cicloturista es Pablo Bueno, Para el que no lo sepa, pocos supongo, Pablo es el director de la versión web de “ciclismoafondo”, sin ninguna duda la revista de referencia de ciclismo en España. Es de los que nunca falla y todos los años se deja ver por Gran Canaria, mitad por su excelente relación con Ángel Bara, director de la Vuelta, mitad por su fascinación por la isla.

Los cogimos un poco a traición, pero la ocasión y el paisaje bien lo merecían. Esto contaban los dos de su estancia en Canarias esta semana…