Katy Sierra se estrena hoy en la Copa de España Féminas en Cantabria

Katy Sierra se estrena hoy en la Copa de España Féminas en Cantabria

La ciclista del equipo ciclista Loro Parque Los Silos Natural disputará hoy domingo (2 de abril) la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo Femenino, que se disputa en  Cantabria. El II Trofeo Villa de Noja, de 96 km de recorrido y con mas de 250 ciclistas inscritas, será el gran arranque de la competición de máximo nivel nacional en cuanto a ciclismo femenino se refiere.

La ciclista tinerfeña, actual Campeona de Canarias de Carretera y de MTB Maratón, y que en la actual temporada lleva pleno de victorias en las pruebas que se han celebrado,  será la primera corredora Élite Femenina de Canarias que dispute una prueba de la Copa de España.

Trofeo Villa Noja. Copa España Féminas 201

Altimetría Trofeo Villa Noja. Copa España Féminas 2017

El objetivo es competir con la mejores ciclistas nacionales ya que la experiencia obtenida en los Campeonatos de España de la pasada temporada fue muy satisfactoria, al quedar la 18º posición. Las aspiraciones de la ciclista del equipo Loro Parque Los Silos Natural no son otras de ir cogiendo experiencia y ritmo de competición a nivel nacional, intentando puntuar en el mayor número de pruebas que le posibiliten estar en el ranking nacional, ya que la Copa de España se compone de nueve pruebas, y de esta manera ir perfilando una mejor preparación para los Campeonatos de España de este año.


La prueba se disputará sobre un circuito de 21,6km al que deberá dar 4 vueltas hasta completar un total de 90,9km. El recorrido no tiene grandes desniveles ya que el punto más elevado está a 76m de altura, pero con la velocidad prevista del pelotón de más de 38km/h y los continuos ataques que se prevén será muy duro. En los kilómetros 52 (vuelta 3) y en el 75 (vuelta 4), al paso por el Barrio de la Maza, está previsto que puntúen para el Gran Premio de la Montaña.

Sobre el circuito la propia Katy nos decía después de reconocerlo el sábado por la mañana que “es bastante rápido y rodador, pero hay tres repechos que se harán duros dependiendo del ritmo de carrera. Son solo 300-400 metros, pero las rampas llegan al 10-11%. Vamos a ver dónde estoy respecto a las demás corredoras.”

Mientras Katy compite desde las 9:45 (hora peninsular), en las islas estaremos atentos al III XCM Madre del Agua Tacoronte (Tenerife), el X MTB-XC Santa Brígida (Gran Canaria) y XVII MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa (Lanzarote).

Os dejamos la última entrevista que le hicimos y donde nos hablaba de la Copa de España.