La BMC Road Team Machine SLR02 se renueva para 2018

La BMC Road Team Machine SLR02 se renueva para 2018

La firma suiza BMC Bikes nos presenta para 2018 una Team Machine SLR02 renovada y con detalles que la hacen aún mejor. Utilizando procesos de creación de prototipos virtuales, el análisis de la distribución de las cargas del corredor y las fuerzas inducidas por la frenada, han diseñado un cuadro con estructuras asimétricas en el pedalier y las vainas, así como secciones de anclaje del freno reforzadas, para seguir ofreciendo la experiencia ciclística superior por la que la Teammachine es famosa.

La Teammachine ha ganado el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y Clásicas, por lo que el listón ya estaba muy alto. Aún así, para mantenerse en lo más alto, lo mejor debe evolucionar. En BMC han aprovechado sus decadas de experiencia en laminados de carbono y exploraron las posibilidades de aplicar su innovadora ACE Technology para lograr el equilibrio entre ligereza, rigidez y absorción, perfeccionada con la máxima integración y diseño suizo.


Entre las tecnologias que han empleado en la Teammachine SLR02 2018 están las siguientes:

ACE – Accelerated Composites Evolution Technology

Se trata de un software usado a diario por los ingenieros de BMC para simular digitalmente cada etapa e iteraciones de un nuevo cuadro de carbono. Con ACE, desarrollan prototipos virtuales antes de cortar moldes reales, comprimiendo años de pruebas y prototipos en solo unos meses en el Impec I+D Lab en Grenchen, Suiza. “El programa iterativo de modelado por ordenador produjo más de 34.000 posibles configuraciones del cuadro en solo un año lo que permite optimizar virtualmente la estructura geométrica, las secciones transversales y los componentes superiores de carbono para asegurar que cualquier prototipo físico producido está lo más cerca posible del producto final, reduciendo así en años luz el tiempo de desarrollo.

Carbono ligero Premium

Una vez que definidas las formas perfectas para los tubos, los técnicos del Impec Lab estudiaron los distintos laminados de carbono para definir la construcción más fuerte, a la vez que ligera, para la Teammachine. En cada vatio que se aplica a sus pedales, la Teammachine demuestra no ser un simple reclamo de marketing, es una ventaja competitiva.


Integración

Obsesionados por la integración, en BMC se han exprimido mucho el cerebro, para encontrar nuevas formas en los tubos de carbono que integren cables y otros componentes con el cuadro, sin sacrificar el rendimiento. Además de darle un aspecto elegante, el alto nivel de integración de la Teammachine tiene un beneficio adicional: protegerlo del desgaste. En la Teammachine han ocultado hábilmente dentro del cuadro la caja de conexiones del sistema Di2 y han provisto de un sistema de cableado interno que facilita el mantenimiento y evita los molestos ruidos. También integra un soporte en la potencia para colocar un ciclocomputador y una cámara de video.

DTi – Dual Transmission Integration

El sistema de cableado es compatible con cambios mecánicos tradicionales o con el sistema Di2 de Shimano. El sistema DTi permite guiar los cables de forma que pueda variarse fácilmente entre cambios mecánicos y electrónicos. Así tendrás libertad total a la hora de elegir grupos de cambio. Aplicado a todos nuestros nuevos cuadros de carretera, la integración resulta limpia y sin pérdida alguna de prestaciones estéticas o aerodinámicas. Elegancia, pero con máximas prestaciones.


Especificaciones Teammachine SLR02 Ultegra

  • Cuadro: Teammachine SLR02
  • Tubos: ACE Technology, 02 Carbon
  • Tallas 47 / 51 / 54 / 56 / 58 / 61
  • Horquilla: Teammachine SLR, 02 Carbon
  • Plato: Shimano Ultegra, 52-36T
  • Cassette: Shimano Ultegra, 11-30T
  • Cadena: Shimano Ultegra
  • Desviador delantero: Shimano Ultegra
  • Desviador trasero: Shimano Ultegra
  • Manetas cambio: Shimano Ultegra
  • Frenos: Shimano Ultegra
  • Manillar: BMC RAB 02, ergo top shape, curva compact
  • Potencia: BMC RSM01, con sports para ciclocomputador y cámara
  • Tija sillín: Teammachine SLR02 “D” Carbon, 15mm retraso
  • Sillín: Fizik Antares R7, railes de manganeso
  • Bujes: Mavic Aksium Elite
  • Llantas: Mavic Aksium Elite
  • Neumáticos: Vittoria Rubino Pro, 700x25mm
  • Color: Grey Orange
  • Peso Cuadro: 1015g (peso medio del cuadro, talla 54, en el acabado más ligero incluyendo los soportes de desviador y cambio)
  • Peso Horquilla: 375g (peso medio de la horquilla, en el acabado más ligero, excluyendo sistema de ajuste)
  • Peso tija de Sillín: 195g (peso medio de la tija, en el acabado más ligero, incluyendo sistema de sujeción)
  • Precio: 2.999€

En el modelo 2018, la Teammachine ha mejorado tija del sillín. Ahora es redonda por delante y plana por detrás, y cuenta con un ligero retroceso, lo que le da mayor capacidad de flexión y amortiguación de las vibraciones procedentes de la carretera. Además ahora el sistema de apriete es a través de un tornillo al que se accede por la parte baja del tubo horizontal. Esto incrementa la capacidad de sujeción del sistema y le aporta más rigidez.

Los frenos Shimano Ultegra R8000 cuentan con sistema de anclaje directo (Direct Mount) y doble pivote (Dual Pivot). Ofrecen un diseño muy compacto, con espacios más estrechos entre los brazos y una mayor distancia entre cubierta y cuerpo del freno que lo hace compatible con cubiertas de mayor tamaño (hasta 28C). El estabilizador entre los ejes reduce la deformación y mejora la eficiencia de frenado, ofreciendo una sensación de contacto clara con rigidez equilibrada, peso y gran poder de frenado.


La integración del soporte para el ciclocomputador en la potencia es una idea brillante que evita que vayamos llenando el manillar de accesorios. Además, si por arriba puedes conectar tu Garmin, por debajo puedes colocar una cámara tipo GoPro.

Pero más alla de las tecnologías empleadas también está el aspecto final de la bicicleta, y la Teammachine SLR 02 2018 gana enteros cuando la tienes a tu lado y compruebas los acabados. La pintura en naranja en el lado derecho contrasta con el del izquierdo, en gris y el negro, lo que le da un toque muy elegante. Pero lo mejor es pasar por una de las tiendas Bike Point en El Médano o Las Américas para comprobarlo tú mismo. Además ya sabes que tienes la posibilidad de probarla antes de llevártela.

Más información en Bike Point Tenerife