La Cicloturista Gran Canaria sube hasta la Presa de Soria para deleite de todos los participantes

La Cicloturista Gran Canaria sube hasta la Presa de Soria para deleite de todos los participantes

La Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán “BE CORDIAL” 2017 ha vivido en la mañana de hoy su segunda etapa que ha llevado a los cicloturistas hasta la base de la Presa de Soria, recorriendo una de las zonas más espectaculares de la isla de Gran Canaria como son los barrancos de Arguinegín y Mogán y la Montaña de Tauro. En Total han sido 52 kilómetros para un desnivel acumulado de 1.251 metros, lo que ha significado una calificación de la etapa de dura.

A primera hora de la mañana, un grupo de 147 cicloturistas iniciaba la etapa rumbo al centro de la isla, dirección Mogán. Desde el primer metro la carretera picaba hacia arriba lo que ha significado que el grupo se estirase. No obstante, el ritmo marcado en cabeza no era muy exigente de ahí que no se hayan quedado ciclistas rezagados.


Así se llegaba a Pie de La Cuesta, inicio de la gran dificultad montañosa del día, la subida hasta la Cruz de San Antonio, casi 9 kilómetros de una ascensión continuada, sin descansos, por una carretera muy retorcida y muy bella que ha hecho las delicias de participantes y acompañantes, siendo continuas las paradas para sacar fotografías. En este punto la organización ha dado libertad a la marcha para que cada cicloturista subiera hasta la cima y continuara hasta el avituallamiento al ritmo que más le sedujese, bien acorde a su condición física o ganas de disfrutar del paisaje y la carretera.

De uno en uno o en pequeños grupos fueron llegando los cicloturistas hasta la base de la Presa de Soria, uno de los puntos más atractivos de la Isla de Gran Canaria. Fue el momento de recuperar fuerzas y de comentar con los compañeros las incidencias del recorrido. Como es habitual, en este punto la organización procedía a homenajear a algunos de los componentes de este pelotón cicloturista. En esta ocasión se distinguió con el correspondiente maillot acreditativo a la japonesa Yukari Tsushima, ferviente devota del ciclismo y delegada de La Cicloturista en Japón.


También han recibido distinción: el navarro David Balen, piloto del tándem de Serafín Zubiri, Javier Madariaga un clásico del ciclismo vasco y asiduo desde las primeras ediciones de esta ronda grancanaria, el noruego Svein Are Tromso, gran embajador de La Cicloturista en su país, el asturiano Mercurio Martínez, el granadino Carlos Rodríguez Chamizo y los locales Sergio Morales y Santiago Soto.

Tras el receso, el grupo continuó camino por el mismo recorrido de la ida. Antes de volver a alcanzar la cima de la Cruz de San Antonio, hubieron de superar un pequeño puertecillo, con cortas pero muy exigentes rampas que a más de uno le paso factura. Desde la cima 20 kilómetros de descenso continuo donde apenas era necesario pedalear por una carretera en perfecto estado, que tras los sofocones anteriores muchos han agradecido. En torno a la una de la tarde se llegaba a la meta situada en Puerto de Mogán, dándose por concluida esta segunda etapa.

Mañana viernes día 8, etapa “Todos Solidarios” coincidiendo con la festividad de La Inmaculada tendrá lugar una de las novedades de esta edición, una jornada pensada para fomentar el ciclismo y para poder disfrutarla en familia. Será un día de fiesta con salida y llegada en la zona del Pico del Águila en Puerto Rico y un recorrido de ida y vuelta con Taurito como punto intermedio. Apenas 20 kilómetros para pasar un día diferente en compañía familiar y con la bici como nexo de unión.

PERFIL 3ª ETAPA PICO DEL AGUILA -TAURITO TODOS SOLIDARIOS

PERFIL 3ª ETAPA PICO DEL AGUILA -TAURITO TODOS SOLIDARIOS

Esta etapa está concebida como un homenaje a todos aquellos deportistas discapacitados, que nos demuestran que los límites están en la cabeza de cada uno, no en su cuerpo y son un claro ejemplo a seguir. La jornada de mañana está abierta a todos, niños y adultos. Si quieren forman parte de este pelotón cicloturista solidario, tan solo deben acercarse a la línea de salida. La hora de salida será a las diez de la mañana.