La Contrarreloj del Ultrabike Santa Rosa para Unai Yus por centésimas

La Contrarreloj del Ultrabike Santa Rosa para Unai Yus por centésimas

El Ultrabike Santa Rosa celebró ayer sábado su primera etapa por tierras de La Graciosa y para contarnos la crónica de lo sucedido contamos con la inestimable ayuda de Unai Yus, quien vivió la etapa así:

Ppuuufffff… ¡qué viento, qué agonía…! mismo tiempo que Javi Ramos, pero gano por centésimas, con Rubén Calvo tercero.

¿Y este calentón para que mañana empecemos de cero?

16 kilómetros a tope y mismo tiempo con Javi Ramos. Eso sí, al sprint me ganarán, pero en el desempate por centésimas soy invencible, jijiji, Portugal Tour MTB y Ultrabike Santa Rosa han caído de mi lado.

La Graciosa es un lugar mágico, único… merece la pena visitarlo, sobre todo en bici, pero mejor de paseo.

Unai Yus Crono Ultrabike Santa Rosa 2016

Unai Yus Crono Ultrabike Santa Rosa 2016. Foto: Ultrabike Santa Rosa

El día es largo, muy largo. Primero autobús desde Costa Teguise a Órzola, de aquí a La Graciosa en barco, rodaje y calentamiento, crono y vuelta a la calma. Y ahí empieza lo mejor del día, bañito en la playa para los valientes (yo sólo he metido las patitas…), paella en el barco y vuelta hasta Órzola en el mismo barco y autobús hasta el hotel. Largo, pero merece la pena.

Unai Yus Crono Ultrabike Santa Rosa 2016

Unai Yus Crono Ultrabike Santa Rosa 2016. Foto: Ultrabike Santa Rosa

Cuenta atrás… 5, 4, 3, 2, 1… ¡y a fuego! Salida portuguesa, a tope, como si no hubiera mañana. Primera recta en subida y veo a Enrique Curbelo y Javi Ramos. Miro el crono y veo que le he quitado 5″ y Javi está recortando a Curbelo. Giro a la derecha y empieza la agonía máxima, viento en contra y falso llano de subida. Javi tiene a Curbelo a tiro y yo sigo clavando los tiempos de Ramos, esto va a ser eterno. Cae Curbelo y poco a poco seguimos pasando corredores, pero Ramos sigue a la misma distancia. Bancos de arena, viento a favor y la película sigue igual, doblamos corredores y Javi y yo manteniendo la distancia. Último repechito, bajada, 2 curvas en arena y golpe de riñón.

Ahí ha estado la victoria, en el golpe de riñón. Una vez más se demuestra que las carreras sólo se terminan al cruzar la línea. Pero hoy, afortunadamente me ha tocado sonreír a mi.

Este domingo segunda etapa, la Ultra de 85km, donde seguro que las centésimas pasarán a ser segundos o incluso algún minuto. En breve lo sabremos, estad atentos.

CLASIFICACIONES: Clasificación Contrarreloj La Graciosa

https://www.facebook.com/revistaalsolajero/videos/1158939150817075/