La familia del ciclismo canario crece sin parar en 2017

La familia del ciclismo canario crece sin parar en 2017

Uno de los deseos que le pedíamos al 2017 para nuestro ciclismo en el resumen que hacíamos  del 2016 se está empezando a cumplir: la familia del ciclismo canario sigue creciendo a buen ritmo, según nos contaban los responsables federativos con los que pudimos hablar últimamente.

Gran noticia, sin duda, que nuestro colectivo sea cada vez más grande y que haya más gente dispuesta a sacarse la licencia federativa. Ahora mismo son  ya 1.400 solicitudes de licencia las que tiene la FCC (Federación Canaria de Ciclismo), un 32% más que en la misma fecha el año pasado, que además se ha visto sorprendida ante semejante  aluvión.

Logo Federación Canaria de Ciclismo

Logo Federación Canaria de Ciclismo

No solamente se han incrementado el número de licencias de ciclistas, también el número de licencias de clubes crece; 86 en todo el archipiélago, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta cifras de temporadas pasadas y los precios que hay que pagar por conseguirlas. Podemos contar que existen clubes en todas las islas y en muchos casos de varias disciplinas de nuestro deporte. Lógicamente por población, las islas que mayor número de clubes tienen son Gran Canaria con 41  y Tenerife con 31, pero en Fuerteventura tenemos 7, en La Palma 4 al igual que en Lanzarote y 3 son los clubes que hay en La Gomera.

Como decía, gran noticia que pese al elevado coste que tiene la licencia –120 euros–, que los ciclistas se estén animando  y apuesten por dar pedaladas tranquilos durante todo el año. Esto aumentará el número de participantes en nuestros eventos, nos hará ser un colectivo más fuerte y poder presionar más a las compañías de seguros a la hora de poder sacar unas mejores condiciones, por lo menos sobre el papel. Solo era eso, que nos enteramos que la familia crece y pensamos que te podría interesar saberlo, felicidades a todos los culpables. Desde la Federación Canaria nos piden un poco de paciencia en el trámite a la hora de solicitar la licencia, porque andan un poco desbordados ante tal demanda. Un abrazo.

Si quieres federarte: FCC (Federación Canaria de Ciclismo)