La Feria de la Bici de Santa Lucia continúa creciendo en su tercera edición.

La tercera edición de la Feria de la Bici de Santa Lucía volvió a llenar de nuevo de bicicletas las principales calles de Vecindario. Una jornada festiva donde muchos negocios del sector enseñaron sus productos para la próxima temporada ciclista.

Gran ambiente y tarde agradable en un evento que año a año mejora en asistencia y repercusión gracias, sobre todo, al empeño y al trabajo de Jonay Gil y con la colaboración de la familia del C.C. Iduna, que llevan muchos años trabajando para nuestro deporte en el municipio de Santa Lucía.


Sería complicado elegir una imagen que resumiera la tarde del sábado en Vecindario, quizás ver la Avenida de Canarias, arteria principal de la ciudad repleta de carpas, con multitud de aficionados interesados en los productos de las tiendas locales podría valer a modo de resumen. Pero hubo cosas también muy interesantes que ver para cualquier amante al ciclismo; por ejemplo las charlas que se dieron en las carpas que la organización preparo para tal efecto, donde hubo coloquios sobre biomecánica con Pedro Quintana, seguridad vial con César Acosta o  sobre ciclismo femenino, en este último estuvo Raquel Ramón, una de nuestras mejores ciclistas, contando sus experiencias en los años que lleva compitiendo.


También me quedo con los talleres que organizó la Policía Local donde participaron los más pequeños con actividades dirigidas a ellos con la seguridad como protagonista, pequeños que también pudieron disfrutar de un recorrido en bici a modo de circuito para aprender a circular en un simulado entorno urbano. Muchos aplausos se llevó, como no Oscar Olivares, un histórico del Bike Trial, espectacular su exhibición en la Plaza de los Algodoneros levantando grandes aplausos entre los asistentes y algún que otro sobresalto entre los familiares de los chavales que se prestaron de voluntarios mientras él procedía con sus controladas acrobacias.

Este año creció el número de empresas que quisieron mostrar sus productos en la Feria y por allí se dejaron ver Idunabicis, D-Route, D-Bicis, Cycla Canarias, 7 Newtons, Arista, Wilier Canarias 2, King Bike, Blue Power, Bike GC, Sanle, Briel Bikes, Canarias Green Project, MBC, Canarias Bike Mobility, Bike 10 Mil, Moto and Bike, etc… que colmaron el interés y la curiosidad de todo aquel que paso por allí. Por cierto que había muchas caras conocidas tanto del mundo de la competición como del cicloturismo de Gran Canaria departiendo en improvisados corrillos y es que la Feria es también una oportunidad única para relacionarse y ver al colega que hacía tiempo que no veías. Al final de la jornada y cuando ya caía la noche comenzaba el sorteo de productos cedidos por las empresas participantes, que a juzgar por el número de obsequios que había, prometida dejar a buen número de chavales contentos esa noche.


Javier Ramos volvía a hacerse cargo del micrófono amenizando la jornada, esperemos que un día no le dé por hacer una web de ciclismo al corredor de Vadebicis. También Felipe del Rosario estuvo en Vecindario, el gran periodista grancanario no quiso perder ripia de los coloquios y el ambiente de la Feria y Angel Bara también se dejó caer por la Feria y nos ponía al día de las ultimas noticias de La Cicloturista a la que le falta poco más de un mes para celebrarse. En fin, gran ambiente aderezado por los chavales de las escuelas de ciclismo que andan terminando su temporada y que acababan de terminar su penúltima prueba del campeonato.

En resumen, un evento del que puede estar orgulloso el municipio de Santa Lucía, que no en vano ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte 2018, que consigue reunir a un gran número de aficionados y curiosos, que además ofrece la oportunidad de darse a conocer y hacer negocio a la pequeña y mediana empresa de nuestro sector, que tiene un carácter educativo y didáctico con las más pequeños y que además lo hace con nuestro deporte como protagonista, que más se puede pedir… Un abrazo.