La FICGC desbordada ante la petición de invitaciones para La Gala del Ciclismo

La FICGC desbordada ante la petición de invitaciones para La Gala del Ciclismo

Gala del ciclismo en Gran Canaria

Gala del ciclismo en Gran Canaria

La Federación de Ciclismo de Gran Canaria anda desbordada ante el aluvión de peticiones para asistir a la Gala del Ciclismo que se celebrará a las 11:00h el próximo domingo día 27 en el Auditorio Teatro de Teror.

Año tras año, La Gala, que ya va por su 10ª edición, consigue una asistencia de público cada vez mayor y este año la petición de invitaciones para asistir ronda las 1.000. Sin embargo el auditorio sólo tiene 650 localidades, con lo cual mucha gente se quedará con las ganas de asistir al evento. Estuvimos charlando  con José Blandón, responsable de la FICGC, que nos decía “Es una lástima y nos encantaría que todo el mundo pudiera asistir, pero sólo el Alfredo Kraus podría dar cabida a tanta gente y, sinceramente, no podemos asumir los costos que supondrían contratar un lugar así”

Por el escenario de Teror veremos pasar a los mejores ciclistas de Gran Canaria en la temporada 2016 en las distintas disciplinas, es decir, los Javier Ramos, Jorge Toledo, Aday Medina, Yeray Ruano, Lorenzo González, etc. Habrá espacio también para todos los chavales de las escuelas de ciclismo, que también recibirán sus premios; y para las sorpresas, pues según nos comentaba José Blandón “la FICGC va a homenajear a varias personas que trabajan desinteresadamente por el ciclismo de Gran Canaria.” Otro clásico en la gala  serán los estupendos videos con los que Jorge Ramón anima el evento, recordando los mejores momentos de toda la temporada.

Asistirán además de los responsables de la FICGC, el alcalde  de Teror, el de Artenara y varios concejales de municipios de Gran Canaria que colaboran asiduamente con el ciclismo grancanario, también se dejará ver Felipe del Rosario, el periodista grancanario referente durante muchos años del deporte de la isla.

Todo preparado pues, nos vamos de gala, el ciclismo grancanario cambia el maillot por la corbata. Una pena que haya gente que se quede fuera. Si no puedes asistir, tranquilo, pedaleandoporcanarias estará allí y te contará todo lo que pase, prometido. Un abrazo.