La Gala del Ciclismo 2016 premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

Un escenario repleto de ciclistas ponía el punto y final a La Gala del Ciclismo 2016. Nuevo éxito de un evento que año tras año cuelga el cartel de “no hay billetes” y donde los mejores ciclistas grancanarios recogen sus galardones ganados a golpe de pedal en una temporada plagada de pruebas.

La Gala del Ciclismo 2016 premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

La Gala del Ciclismo 2016 premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

Cerca de 700 espectadores se dieron cita en el Teatro Auditorio de Teror el pasado domingo 27 de noviembre en La Gala del Ciclismo organizada por la FICGC. Muchas caras conocidas tanto a nivel institucional como deportivo. Por allí estuvieron Gonzalo Rosario alcalde de Teror, que cedió el Auditorio para la celebración de la gala y también Juan Ramón Martín y Roberto García ambos alcaldes de Agaete y Artenara respectivamente, municipios que colaboran asiduamente con la FICGC y los clubes de ciclismo de la isla en la celebración de pruebas, al igual que varios concejales de deportes. Asistieron al acto también el presidente de la FCC Ramón Sierra y el de la FICGC Jesús Conesa. Un nutrido número de personalidades que aparte de hacer acto de presencia, fueron los encargados de entregar buena parte de los premios que se repartieron en la matinal del domingo.

La Gala del Ciclismo 2016 premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

La Gala del Ciclismo 2016 premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

Ejerció de conductor de la gala, como todos los años,  José Blandón, que aparte de ser el alma mater de la FICGC junto con Agustín Rodríguez, parece un presentador televisivo  por la soltura que se desenvuelve micrófono en mano. En esta edición hubo 300 premios que repartir, porque aparte de los tres mejores de cada categoría, la Federación Insular quiso que todos los chavales participantes en las pruebas de escuela de ciclismo tuvieran un recuerdo de la jornada festiva.

Rápidamente y para que el acto tuviera algo de ritmo, fueron subiendo los ganadores de las distintas disciplinas, no sin antes visualizar un video de la misma realizado por Jorge Ramón. Los últimos, fueron  los pequeños que subieron al escenario por categorías a recoger su trofeo, con el típico alboroto al que ya nos tienen acostumbrados. Esta vez los premios fueron entregados por representantes de las 7 escuelas de ciclismo que ahora mismo hay en la isla y que se hacen cargo de enseñar a los chavales esto del ciclismo

Como todos los años, la federación tiene el detalle de hacer alguna mención especial, y en esta ocasión fueron a parar a manos de los Ayuntamientos de Teror,  Artenara y Agaete por su ayuda a la FICGC, a Jorge Ramón, que todos los años se encarga de realizar  los videos que se proyectan en la gala, a Pedro Ortega y  Salvador Caraballo por su colaboración con el ciclismo grancanario y Isaac Jiménez por la perseverancia en conseguir el éxito en el DH.

Una Gala que fue un bonito colofón a una temporada larguísima, que empieza allá por febrero y viene terminando prácticamente en diciembre y que nos mantiene la mar de entretenidos. Muchas caras conocidas, muchos amigos y mucho buen rollo. Más tarde nos enteramos que hubo algún pequeño problema con gente que no pudo acceder al recinto debido al aforo, ya somos muchos y la familia no para de crecer, habrá que buscar una casa más grande para evitar estos problemas, “Aquí no hay cama pa tanta gente”. Un abrazo.