La Gala del Ciclismo premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

La Gala del Ciclismo premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

El Auditorio de Teror fue testigo de la 11ª edición de la Gala del Ciclismo de Gran Canaria, un recinto que puso el cartel de “no hay entradas” para ver de cerca a los protagonistas del ciclismo grancanario en la temporada 2017.

Aproximadamente 600 personas se dieron cita en Teror el pasado domingo para ver una gala que organizaba un año más la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria y que contó entre otros con la presencia del Alcalde de Teror, Fermín Gonzalo Rosario, que hacía las veces de anfitrión del evento y de Roberto GarcíaConcejal de Deportes de Artenara. Ambos municipios de los más comprometidos con el ciclismo en la isla. También se sumaba Alfredo Gonçalves, Gerente del Instituto Insular de Deportes, institución que se asistía este año a la Gala después de varios años sin estar presente y el Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo Ramón Sierra venido de Tenerife, que todos los años asiste al evento.

La Gala del Ciclismo premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

La Gala del Ciclismo premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

Un acto sencillo que comenzó con la bienvenida del Alcalde de Teror a todos los asistentes y que continuó con palabras de reconocimiento hacia los galardonados por parte de Juan Gil, como representante de la FICGC y de Ramon Sierra, máximo mandatario del ciclismo en Canarias, que dieron paso a una larga entrega de trofeos, hasta 300 ciclistas recogieron sus galardones de mejores del año después de una dura e interminable temporada.


Un año más, el mayor protagonismo lo tuvieron los más pequeños. Todos los chavales integrantes de las escuelas de ciclismo recogieron premio, bonito detalle de la Federación Insular que no quiso que ningún niño se fuera para casa sin su galardón, con el consiguiente revuelo en el escenario. Entre los galardonados muchas caras conocidas, y sería injusto nombrar alguien en particular, pero nos consta que alguno necesitó remonte para llevarse a casa los trofeos que consiguió en la Gala, pillando trofeo en varias disciplinas. ¡Felicidades a todos!

Entre entrega y entrega se proyectaron los ya tradicionales videos de cada modalidad, alguno de Jorge Ramón que todos los años colabora con la gala y otros promocionales de las distintas pruebas que hubo a lo largo del año, como el Enduro de Teror que está apostando fuerte por ser Campeonato de España de la disciplina para el 2018, esperemos que lo consiga. Una vez terminada toda la ceremonia se procedió a la entrega de obsequios por parte de la FICGC a distintas entidades que han colaborado con la institución esta temporada, estos fueron el Ayuntamiento de Teror y al de Artenara como municipios implicados con nuestro deporte y al Abike Team, un club de reciente creación por su trabajo con  los chavales en la escuela de ciclismo.

La Gala del Ciclismo premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

La Gala del Ciclismo premia a los mejores ciclistas de Gran Canaria

Sin duda el momento más emotivo de la Gala fue la entrega de una placa a la madre de Ángel González “El cabra” por parte de Raúl Yánez presidente del CC Ciclonorte,   club en el que militaba. Emocionante ovación cerrada de todo el público asistente al desparecido rider de Teror que nos dejó este año después de una larga enfermedad, su recuerdo permanecerá entre nosotros durante mucho tiempo.


Y esto fue lo que dio de sí por encima la Gala del Ciclismo de este año, hubo un poco de todo pero sobretodo buen rollo entre toda la familia de ciclismo, una familia que sigue creciendo en Canarias en general y en Las Palmas en particular con un incremento más que notable en el número de licencias. En breve publicamos todas nuestras fotos en el Facebook de Pedaleandoporcanarias, algunos y algunas parecían actores de Hollywood, planta para ello tenían solo faltaba la alfombra roja…

Para despedirme quisiera hacer una mención especial y romper una lanza en favor del trabajo que realizan José Blandón y de Agustín Rodríguez en la FICGC, al final todos los años son  los encargados de sacar para adelante La Gala, digo esto porque muchas veces han sido  diana de las críticas pero tenemos la certeza de que otro gallo nos cantaría si no contáramos con su trabajo, y son muchos los que pueden dar fe de ello, ¡gracias por todo! Un abrazo.