La Gran Fondo Gran Canaria obligada a cambiar su recorrido

La Gran Fondo Gran Canaria obligada a cambiar su recorrido

La Gran fondo Gran Canaria ha sufrido cambios en su recorrido original. La prueba tendrá definitivamente salida y llegada en Moya, con un recorrido circular de 162 km y  3.050 m de desnivel positivo.

La cicloturista empezará a rodar a la 9:00 de la mañana en la Villa de Moya en dirección a Las Palmas, pero ojo, no por la GC-2 o carretera del norte, sino que atravesará el Barranco de Azuaje en dirección a Arucas. Pasará por la localidad de Buen Lugar por la GC-300 hasta llegar a Tamaraceite y desde allí entrará en la capital por la conocida carretera del Cardón hasta la Plaza de la Música, donde está ubicado el primer avituallamiento.
perfil-GFGC_4-768x331La marcha continuará callejeando por las principales vías la capital, como  Mesa y López por ejemplo, donde se cogerá la Avenida Marítima hasta abandonarla en Hoya de la Plata y empezar a subir  hacia la Montañeta, primero de los puertos de la jornada. Una vez coronado el puerto  se cogerá la GC-800 para bajar en dirección Marzagán y desde allí hasta Agüimes por la GC-100 pasando por Telde. El resto del recorrido ya es más conocido y no tiene pérdida: subida a Santa Lucía por Temisas, para continuar en dirección a San Bartolomé de Tirajana, Ayacata, Tejeda, donde empieza el 2º tramo cronometrado hasta el mirador de Pinos de Gáldar, 15 kilómetros en total. Ya desde Pinos de Gáldar se bajará a Fontanales y desde allí a Moya. Los avituallamientos en la Plaza de la Música en Las Palmas de Gran Canaria, en Agüimes y en Tejeda.

El jueves 9 es el último día para inscribirte, y la entrega de dorsales se hará en tres sitios distintos: el sábado por la mañana en el Hotel Gloria Palace, en la tienda que Free Motion tiene en Las Palmas frente a las Alcaravaneras de 4:00 a 8:00 de la tarde o bien media hora antes del comienzo de la marcha en la misma Villa de Moya.

Debido a los trastornos que sin duda ocasiona este cambio tan drástico de recorrido, la organización habilitará guaguas para todo aquel que precise desplazarse desde Maspalomas, lugar  en el que en un principio iba a arrancar la marcha. Este servicio está también disponible para todos los ciclistas una vez terminada la marcha.

Novocyclo nos hace llegar su agradecimiento a las instituciones públicas implicada por  todo el esfuerzo que han hecho para que la marcha finalmente se pudiese realizar. Especialmente al Ayuntamiento de Moya, que ha apostado fuerte porque la prueba empezara y terminara en su municipio. Esto a nosotros la verdad que no nos sorprende, porque ya hemos sido testigos del apoyo que Moya siempre da al ciclismo y a otros deportes.

No creemos que convenga perder mucho tiempo en los motivos que llevan a un cambio de ruta a solo unos días de la prueba. Escuchando a unos y a otros todo el mundo tiene sus razones. La entrada este año de una nueva ley que no permite el tránsito de pruebas deportivas no competitivas por las autovías, ha complicado todo. Lógico que los encargados de cumplir la ley se preocupen de ello, lógico que los organizadores  quieran que el recorrido fuera el original y evitarse los quebraderos de cabeza y las noches sin dormir que nos consta les ha ocasionado un cambio de este tipo, y lógico  también, que tú te puedas sentir decepcionado con el cambio, porque ya tenías en mente una ruta, porque ya tenías la estancia en el sur o por mil razones más. Por esto, si quieres, Novociclo te abonará la inscripción si lo deseas.

Si no conoces la ruta ya te decimos que es un gran reto, que tiene un recorrido igual o más bonito que el  anterior y que en cuanto a dureza tiene y de sobra. Habrá gente sin duda que se irá por encima de las 8 horas. Y si lo conoces, poco más te podemos decir,… bueno sí, que hay 400 inscritos, algo que no hemos visto hasta ahora en ningún pelotón de carretera en la isla y que estaremos por allí para contar lo que veamos e inmortalizaros subiendo por esos riscos de dios. Será un gran día, no te lo pierdas, pues merece la pena. Un abrazo.

RUTÓMETRO GRAN FONDO GRAN CANARIA

PARA INSCRIPCIÓN: Gran Fondo Gran Canaria

PARA INFORMACIÓN: comunicacion@novocyclo.com