La Guardia Civil de Maspalomas caza al temerario de Cercados de Espino en el aeropuerto

La Guardia Civil de Maspalomas caza al temerario de Cercados de Espino en el aeropuerto

Las imágenes del adelantamiento a unos ciclistas del pasado viernes en Cercados de Espino, en Gran Canaria, corrieron como la pólvora por el ciberespacio.  En el vídeo se puede apreciar lo temerario de un adelantamiento que a punto está de acabar en tragedia, cuando un coche en una zona con bastante visibilidad adelanta a toda velocidad a unos ciclistas, poniendo en peligro la vida tanto de estos, como de otros que iban en dirección contraria, pasando a escasos centímetros, todo esto en una vía de protección especial para ciclistas.

Pues bien, el vídeo  llegó a manos de la Guardia Civil de Trafico de Maspalomas, que puso en marcha las pesquisas necesarias para identificar al causante de esta temeridad. El coche identificado pertenecía a una empresa de Rent a Car, situación que complicó aún más reconocer al conductor pues no existía titular del vehículo. Finalmente a última hora de la mañana se consiguió conocer la identidad del conductor, que fue denunciado en el mismo parking del aeropuerto, se trataba de un ciudadano alemán que estaba a punto de abandonar la isla después de un periodo vacacional, y que ante la extrañeza inicial, reconoció los hechos una vez mostrado el video en cuestión. No podemos contar más detalles, pero nos consta que la receta fue de las de aúpa, aunque nada equiparable desde luego, al daño que podía haber causado a los ciclistas.

Conclusiones: pues que llevar una cámara grabando se ha convertido en un arma de defensa para la seguridad los ciclistas; que las redes sociales también; que la Guardia Civil está al tanto de todas estas “movidas” y que actúa rápido gracias a estas denuncias; que urge acometer algunas medidas en estas carreteras más allá de la vigilancia policial; que gracias a Dios los protagonistas salieron ilesos, que al final eso es lo que cuenta; y por último, supongo,… y no es mucho suponer, que el compadre alemán se habrá “quedao flipao” de cómo se las gasta la Guardia Civil, a los que por cierto queremos felicitar desde aquí por su actuación, y que esperemos  lo cuente por allí para evitar que se repitan estas historias. Por lo menos esta vez los protagonistas lo pueden contar. Un abrazo.

Vídeo propiedad de Rayco Dominguez