La inimitable Pinarello Dogma F10 llega Dbicis

La inimitable Pinarello Dogma F10 llega Dbicis

Hace unos días en Dbicis tuvimos el privilegio de poder ver de cerca la última aportación de Pinarello al ciclismo, el nuevo cuadro “pata negra” Pinarello Dogma F10, una auténtica virgería que ya está disponible en la tienda de Gáldar.

La inimitable Pinarello Dogma F10 llega Dbicis

La inimitable Pinarello Dogma F10 llega Dbicis

Lo primero que nos llamó la atención de este Dogma F10 fue su insignificante peso, algo que no es habitual en la marca italiana, que suele apostar por cuadros más pesados, pero a la vez mas rígidos y fiables, pero no es el caso de este F10 que en la báscula se queda en 820 gramos, un peso de ciencia ficción. Por contar una anécdota deciros que la caja de cartón que lo embalaba pesaba mucho más que el cuadro en sí; en fin, alucinante.

En su desarrollo  Pinarello siguió las consignas del equipo Sky que ya había triunfado en el Tour de Francia con su antecesora la F8. Esta cooperación está pactada por contrato hasta por lo menos el 2020 y les llevó a hacer este nuevo modelo un 6 % más ligero y con una rigidez un 7% superior. También la aerodinámica es superior según Pinarello: “la resistencia aerodinámica en torno al nuevo tubo oblícuo se ha reducido un 12,6 %, mientras que las ForkFlap en la parte inferior de la horquilla, en línea al trabajo realizado en el Pinarello Bolide TT, han minimizado la resistencia aerodinámica en esa zona un 10 %.”

La inimitable Pinarello Dogma F10 llega Dbicis

La inimitable Pinarello Dogma F10 llega Dbicis

Una de las nuevas particularidades de este nuevo Dogma es la línea continuista con sus antecesores y es claramente identificable a la firma italiana, marca que por otro lado es de las que más ha sufrido con la realización de copias ilegales de sus cuadros vendidos por internet. Está construida por la factoría nipona  Torayca, que emplea el carbono T1100-1K en el que se utilizan nanopartículas de esta fibra. Llama también  la atención  la inserción de la centralita del Di2 electrónico de Shimano en el tubo oblicuo y las aletas tipo flaps tras las punteras de la horquilla, supuestamente para evitar turbulencias con los cierres de la rueda.

No la hemos probado personalmente, aunque la idea con la que la ha concebido Pinarello es la de una bicicleta para todo, evitando la política de otras marcas que realizan modelos específicos para cada disciplina y por lo que cuentan la bicicleta se adapta perfectamente a todos los terrenos. Según Fausto Pinarello: “Nuestra nueva DOGMA F10 es la octava bicicleta que hemos proporcionando al Team Sky en siete años y, como siempre, la última es siempre la mejor“. Será fácil encontrar una a tu medida porque esta F10 tiene nada menos que 13 tallas distintas, para adecuarlas a tus proporciones físicas.

Como aficionado tener delante un artículo con este impecable acabado, con esta cantidad de detalles y con este diseño te hace olvidar que es un producto exclusivo al alcance pocos bolsillos. Es el precio que hay que pagar para poder disfrutar de una bici como la que lleva el tetra campeón del Tour de Francia, Chris Froome, ¿acaso eso tiene precio?  Si quieres verla de cerca, pásate por Dbicis la tienda de bicicletas de Gáldar distribuidor de la firma italiana en Gran Canaria.  Por utilizar una expresión que todos entendamos es “para fliparlo” te lo podemos asegurar. Un abrazo.