La Laguna se suma a la Semana Europea de la Movilidad

La Laguna se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Como cada año del 16 al 22 de septiembre llega la Semana Europea de la Movilidad así que aparca tu coche, desempolva tu bici y las de los niños, y participa en las actividades programadas en La Laguna durante esta semana.

Pero la semana de la movilidad Europea no es sólo para la bicicleta, el objetivo de esta semana es concienciar a los ciudadanos para que empleen como medio de transporte habitual todos los alternativos al coche privado: guaguas, tranvía, taxi, bicicleta,… cualquiera de estos medios de transporte ayudan a que las ciudades estén menos contaminadas, sufran menos atascos y sean, además, menos ruidosas. En definitiva, que sean ciudades sostenibles.

La Laguna y la Semana Europea de la Movilidad 2016

La Laguna y la Semana Europea de la Movilidad 2016

El colectivo Tenerife por la Bici colabora con el Ayuntamiento de La Laguna para que la ciudad Patrimonio de la Humanidad también participe, como lo hacen más de 1.400 ciudades en todo el continente, en la Semana Europea de la Movilidad.

A la propuesta presentada al ayuntamiento se sumaron el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Área de Participación Ciudadana y el Área de Medio Ambiente. Fruto de este provechoso encuentro surge un bonito programa de actividades en el que esperan que participen todos los Laguneros.

En esta Semana Europea de la Movilidad este año participan 347 ciudades y poblaciones de toda España, entre ellas también se suma, un año más, Las Palmas de Gran Canaria. No participa, en cambio Santa Cruz de Tenerife, que lleva dos años sin participar (desde 2014) y eso se nota en la poca iniciativa de la capital para promover el uso de la bicicleta.

Día de la Bici Universitaria ULL 2016

Semana Europea de la Movilidad 2016 también en La Laguna


 

16 de septiembre. CHARLA DEBATE ¿PUEDEN LAS BICIS HACER A LA LAGUNA UNA CIUDAD MEJOR? Con Diego Naya, 19 horas. Ateneo de La Laguna
18 de septiembre. JORNADA INFANTIL. ¡L@s niñ@s queremos ir en bici! Talleres y pedaleada familiar!
Desde las 10.00 horas. Plaza del Cristo.
Pedaleada “Por una movilidad sostenible en La Laguna”
Salida a las 12.00 horas. Plaza del Cristo. Espacio sin coches, Greenpeace Canarias
22 de septiembre DÍA MUNDIAL SIN COCHES

 

PROGRAMA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD EN LA LAGUNA


Día Hora Actividad
16 de septiembre: 19:00h Charla debate “¿Pueden las bicis convertir a La Laguna en una mejor ciudad?”. Con Diego Naya, en el Ateneo de La Laguna.
18 de septiembre 10:00 Pedaleadas infantil y adulta en la Plaza del Cristo

  • Infantil: ¡L@s niñ@s queremos ir en bici!
  • Talleres y pedaleada familiar: 10:00h Pueden participar niños, sólos o con el acompañamiento de un familiar. Recorrido sin dificultad por las calles del casco.
  • Adulta: pedaleada por una Movilidad Sostenible en La Laguna. 12:00h. Recorrido por la ciudad. Greenpeace Canarias.

22 de septiembre todo el día Día Mundial sin Coches.

Descubre más información sobre las actividades relacionadas con la movilidad sostenible de nuestras ciudades y la bicicleta a través de los colectivos Tenerife por La Bici y Las Palmas en Bici