La licencia federativa de ciclismo 2018 en Canarias costará 130 euros

La licencia federativa de ciclismo 2018 en Canarias costará 130 euros

La licencia federativa de ciclismo en Canarias costará 130 Euros, así fue anunciado y aprobado en la Junta Ordinaria de la Federación Canaria de Ciclismo que celebró en pasado sábado 16 la sala de reuniones del Estadio de Gran Canaria.

Esta fue una de las importantes decisiones que se anunciaron, en una interesante junta federativa donde además se trataron otros temas de vital importancia para el presente y el futuro de nuestro deporte y que os pasaremos a detallar en breve debido a su relevancia.

Cambia la aseguradora y este próximo año pasará a ser Mutua General Catalana, y también cambia el método a la hora de avisar en caso de accidente, habrá un  teléfono de 24 horas donde se nos redirigirá a la clínica concertada más cercana y el accidentado deberá rellenar un informe via online. Varios pasos nuevos que, no os preocupéis, trataremos de contaros en sucesivos artículos, la cuestión lo merece.

La licencia 2018 ha sufrido un ligero incremento en todas sus tarifas con respecto al 2017, debido principalmente a tres  causas, según explicaban los responsables de la federación. La primera, porque en años anteriores las cuentas de la Federación Canaria se habían hecho cargo del incremento de las cuotas, sobre todo absorbiendo la diferencia en las licencias de los más pequeños; segundo, por el número de corredores que han ido a los campeonatos de España, este año se ha batido el récord de participación; y tercero, por la ayuda prestada a los clubes por el uso de la plataforma TPV. Todo esto ha llevado a la Federación a elevar la cuota para cuadrar los presupuestos a final de año. El plazo de solicitud de licencias para el año 2018, se abrirá el próximo 22 de diciembre de 2017. Aquí os dejamos los precios de todas las licencias.

La licencia federativa de ciclismo 2018 en Canarias costara 130 Euros

La licencia federativa de ciclismo 2018 en Canarias costara 130 Euros

En breve, como os decía antes, contaremos los muchos detalles de los que se hablaron en la junta, a nuestro juicio muy interesantes. De momento os avanzamos el precio de la nueva licencia que a muchos ciclistas es lo que más os interesa, en breve lo demás. Un abrazo.