La pista de BMX de Adeje estará lista para competir a finales de marzo

La pista de BMX de Adeje estará lista para competir a finales de marzo

Tras varios meses de espera y dudas sobre cuándo podríamos inaugurar la pista de BMX del municipio sureño de Adeje, por fin tenemos una fecha en el horizonte. Tres de nuestros riders, Salomé Barbuzano, Jorge Suárez y Marcel González han estado haciendo pruebas oficiales en la pista y nos contaban las primeras impresiones.

Circuito BMX de Adeje

Circuito BMX de Adeje

Estuvimos dos horas analizando el trazado, probando las distintas opciones técnicas que nos dan los saltos y el rendimiento en vuelta. Podemos decir que el nivel técnico es muy bueno, tanto para las categorías inferiores, como para las categorías junior y élite. También es muy exigente fisicamente ya que tiene una tercera recta de 100 metros; pocos circuitos en el mundo, por no decir ninguno, tienen una tercera recta tan grande. Por último es una pista rapidísima, ya que está hecha totalmente en asfalto y en distintos niveles de alturas.

Circuito BMX de Adeje

Circuito BMX de Adeje

Sobre qué la falta a la pista para tenerla totalmente operativa nos contaban lo siguiente:

Ahora sólo queda darle algún retoque técnico, tras el informe que trasladamos a los responsables del área deportiva del Ayuntamiento de Adeje y al concejal de deportes D. Adolfo Alonso Ferrera. Probar el sistema de salidas y poner la iluminación. En un principio se espera inaugurar la pista a finales de Marzo.

Circuito BMX de Adeje

Circuito BMX de Adeje

Pues ya queda menos para disfrutar de una segunda instalación de este tipo en las islas. Esperamos que otros ayuntamientos también saquen adelante proyectos similares de los que tenemos constancia que existen, puesto que las pistas de BMX son una excelente escuela para aprender a controlar la bicicleta y, sobre todo, divertirse dando pedales en un entorno bastante más seguro que las carreteras de las islas. Mientras esta inauguración llega, tenemos el comienzo de la Copa Cabildo de BMX 2016, con la primera cita el sábado 19 de marzo en el circuito de BMX del Parque de La Vega de La Laguna.