La Scott Spark RC900 Rio Edition ya está en Bikronos

La Scott Spark RC900 Rio Edition ya está en Bikronos

Sobre la base de la nueva Spark RC 900 World Cup la marca americana Scott ha realizado una edición especial para conmemorar la victoria de Nino Schürter en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Se trata de una edición tan limitada que a España llegarán 100 unidades y a Canarias solo 2 unidades, una a Tenerife y otra a Gran Canaria.


La Spark RC 900 Rio Edition se diferencia de la Spark RC 900 World Cup con la que compite Nino Schürter en la pintura especial fluorescente que lleva y le da un aspecto aún más espectacular. Nosotros te vamos a mostrar en las tiendas donde las podrás encontrar, de momento… pues pronto tendrán nuevo dueño.

El modelo Spark RC 900 es una bicicleta de suspensión integral diseñada para que sea muy fácil de montar. Para lograrlo tanto la horquilla como el amortiguador trasero ofrecen un control total en cualquier terreno. La transmisión es la SRAM X01 Eagle de 12 velocidades que además te ayudará a subir como un cohete, y para las bajadas y controlar la velocidad con seguridad nada mejor que los frenos de disco Shimano XTR.


Características principales:

  • Cuadro Spark RC de carbono HMX
  • Transmisión Sram X01 1×12
  • FOX 32 SC Float Performance 100mm
  • FOX NUDE 100mm Twinloc
  • Frenos de disco Shimano XTR
  • Componentes Ritchey WCS

El diseño del cuadro de la Spark RC es específico para transmisiones monoplato fabricado con fibra de carbono HMX mejorada, que ofrece un 20% más de rigidez con un menor peso y mejora las características del mismo. Dado que el cuadro no dispone de una capa de acabado externo también se ahorra en peso. El sistema de suspensión es también super eficiente, para disfrutar de las máximas prestaciones en carrera.


Emplea las más nuevas tecnologías desarrolladas por Scott:

 

  • Twin Loc, que permite el control simultáneo del recorrido y bloqueo de la horquilla y del amortiguador
  • Asimmetric Construction, en el alojamiento del amortiguador trasero y el brazo pivotante
  • Trunnion Mount para el alojamiento del amortiguador que permite que sea de menor longitud -165 mm- con lo que el recorrido aumenta de 38 mm a 40/45mm. El estándar Trunnion Mount también ofrece ganancias estructurales, pues al ser el amortiguador más corto permite construir un cuadro muy compacto y el amortiguador se integra fuertemente en el tubo del sillín. Además permite la instalación en el tubo diagonal de un portabotellas para bidón pequeño o grande.
  • Sistema Boost de SRAM que consta de un buje y una transmisión estándar con unos bujes delantero y trasero ampliados 3mm que permite una ruedas más rígidas con ángulos de los radios más amplios. Este aumento de la rigidez de la rueda aumenta permite alojar neumáticos más grandes.


Especificaciones Scott Spark RC900 Rio Edition

Cuadro:
Spark RC Carbon / Tecnología IMP / Carbono HMX 1x optimizado para monoplato / Carbon SMC Link / Brazo Basculante en Carbono SW cierre Boost 148x12mm TBC Trunnion Box Construction / Guía cadena personalizado
Horquilla:
FOX 32 SC Float Performance Elite Air FIT4 / 3-Modos / 15x110mm Eje pasante QR / Dirección Conificada  / Rebote ajustable / Recorrido 100mm
Amortiguador:
FOX NUDE Trunnion SCOTT custom con recorrido / geometría ajustable con 3 modos: Lockout – Traction Control -Descend DPS / Rebote ajustable/ Recorrido 100 – 70 – Bloqueable / 165x40mm
Sistema Remoto:
SCOTT TwinLoc Technology / Controlol bajo el manillar / 3 modos / Control de bloqueo integrado
Dirección:
Syncros FL1.5 Drop in / Conificada 1.5″ – 1 1/8″ rodamientos de 42mm y 52mm de diámetro
Cambio Trasero:
Sram X01 / Eagle 12 Speed
Desviador:
Guiacadena SCOTT
Pulsadores de Cambio:
Sram X01 Trigger
Frenos:
Shimano XTR 9000 Discos 180 y 160 mm Discos SM-RT81 CL
Bielas:
Sram X1 Eagle GXP Boost PF con bielas de carbono QF 168 / Plato 32T
Pedalier:
Sram GXP PF integrated / caja 41x92mm
Manillar:
Ritchey Carbon WCS 2X / T shape Flat / 9° / 720mm / puños Syncros Pro lock-on
Potencia:
Ritchey WCS C-220 oversize 31.8mm / -6°
Tija Sillín:
Ritchey WCS Carbon Link Flexi 31.6 x 400mm
Sillín:
Syncros XR1.5 / Railes de Titanio
Rueda delantera:
Syncros XR RC CL / 15x110mm by DT Swiss
Rueda trasera:
Syncros XR2.0 CL / Boost 148x12mm RWS con cierre reemplazable by DT Swiss
Cadena:
Sram PCX01 Eagle
Casete:
Sram X01 / XG1295 / 10-50 T
Radios:
DT Swiss Aero Comp
Aros:
Syncros XR RC / 28H / Tubeless ready
Cubiertas:
Maxxis Aspen 29×2.25 120 Tpi / Plegable / EXO TR
Peso:
10.0kg talla M

Este modelo viene pero que muy bien equipado para lograr un conjunto casi perfecto y de altas prestaciones, pues acompañan al cuadro Spark RC de carbono HMX la transmisión Sram X01 1×12 una horquilla FOX 32 SC Float Performance, amortiguador FOX NUDE 100mm Twinloc, Frenos de disco Shimano XTR además de componentes Ritchey WCS.

Aquí os la hemos presentado, pero si quieres verla o hacerte con ella, date prisa porque ya le ha salido algún pretendiente y podría irse con un nuevo propietario en cuestión de horas o días. El precio de este auténtico misil de competición es de 7.000€.

Encuentra más información de este y otros modelos en Bikronos Scott-Specialized Las Chafiras