Las inscripciones del XC La Quinta cierran el jueves

Las inscripciones del XC La Quinta cierran el jueves

Este domingo 12 de marzo  a las 10:00 se celebra el III XC La Quinta, en Santa Úrsula, y las inscripciones se cierran este próximo jueves. Si una prueba maratón de punto a punto te parece demasiado y prefieres un circuito corto en el que dar vueltas y sentir el apoyo y calor del público en todo momento, ésta es tu prueba.

Será la segunda prueba de la Copa Cabildo XCO 2017, tras el XC San Felipe, y nos permitirá ver un gran espectáculo de MTB. Sin duda alguna los circuitos de XC permiten disfrutar de la cercanía del público y éste que nos ha preparado Tri-Ciclos no es una excepción.

Con 3,69 kilómetros y un desnivel de 68m hará las delicias de todos los que acudan a participar o disfrutar viendo la prueba. El desnivel total que salvamos es de 114m y para este año nos han preparado nuevas bajadas, nuevos obstáculos y mejora de los senderos. Entre 10 y 15 minutos se tardará en completar cada vuelta, por lo que el paso de corredores será constante por cualquier parte del circuito.


Este año también contará con concurso de fotografía, del que saldrá la foto del cartel de la edición 2018 de la prueba. Además habrá premios en material deportivo y detalles para todos los participantes. Al igual que en 2016 todo el circuito se llenará de fotógrafos aficionados dispuestos a sacarnos hasta los colores.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de las tiendas TRI-CICLOS, BicIcod y Bikronos Las Chafiras hasta este jueves 9 de marzo.

La recogida de dorsales será en las tiendas Tri-Ciclos de:

  • Santa Cruz: viernes 10:00-13.30 y 16:30-20:00
  • Santa Úrsula: sábado 10:00-13:30

Las categorías que podrán participar en el II XC La Quinta son:

  • Cadetes: 15-16 años (nacidos entre 2001 y 2002)
  • Junior: 17-18 años (nacidos entre 2000 y 1999)
  • Sub-23: 19 a 22 años (nacidos en 1998-1997-1996-1995)
  • Élite: 23 a 29 años (nacidos entre 1994 y 1988)
  • Máster 30: 30 a 39 años (nacidos del 1987 al 1978)
  • Máster 40: 40 a 49 años (nacidos del 1977 al 1966)
  • Máster 50-60: 50 a 75 años (nacidos del 1965 al 1942)
  • Féminas

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA:

  1. Cada autor podrá participar con hasta 5 fotografías.
  2. El concurso está abierto a cualquier persona de cualquier nacionalidad. Podrán participar profesionales así como aficionados a la fotografía.
  3. Los trabajos deberán pertenecer íntegramente a la III XC La Quinta. Pudiendo ser tanto de la propia carrera como del ambiente, la organización y todo cuanto rodea al evento. En todo caso, no pueden ser de días previos o posteriores. Para la participación en el concurso es indispensable presentarse al control de firmas. Éste se realizará en la carpa principal a las 9:00 de la mañana.
  4. Los participantes deben inscribirse previamente. Para ello podrán hacerlo directamente en las instalaciones de EMFRelejos o bien en las tiendas Tri-Ciclos. Podrán inscribirse hasta el día previo al evento, no obstante, respetando los horarios de los organizadores.

Envío de trabajos:

  1. Las fotografías serán enviadas mediante el siguiente correo; emfrealejos@yahoo.es
    En el envío, debe, obligatoriamente, colocar en “asunto”, III XC La Quinta, así como en el mail, adjuntar los datos del fotógrafo/a, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.
  2. Las fotografías deben enviarse en formato jpg, No obstante, no hay limitaciones en edición, formatos o similares. Pudiendo ser en blanco y negro o color. Cuadradas, horizontales o verticales. Los organizadores pueden reclamar los archivos en alta calidad.
  3. El plazo de recepción de trabajos empieza el el 13 de marzo de 2017 y finaliza el 19 de marzo de 2017. Las fotos recibidas fuera de fechas no serán admitidas a concurso.

El fallo del concurso se realizara el viernes 31 de marzo:

  1. La participación en el Concurso implica la aceptación por parte del autor de que las fotos enviadas serán incluidas en las redes sociales tanto de EMFRealejos como de Tri-ciclos. Los derechos de las obras siempre serán del autor, no obstante, los organizadores pueden reclamar el uso no exclusivo de alguna de las imágenes, previo aviso, para promociones de eventos, nunca cediéndolas a terceros o con finales lucrativos sobre la propia obra.
  2. Los organizadores, presuponen que la autoría y derechos de las imágenes pertenecen a los autores.

Selección de fotografías:

Se conformara un jurado plural, teniendo en cuenta las particularidades de la fotografía, los deportes y concretamente la actividad del ciclismo de montaña. Este jurado seleccionará la foto ganadora del primer premio, y una selección de donde saldrán las elegidas para ser candidatas al segundo y tercer premio mediante las redes sociales. Para ello, en el jurado se plantea la incursión de:

  • 2 miembros de EMFRealejos.
  • 1 miembro de la organización de la prueba.
  • 1 Miembro del colectivo ciclista, no participante en la carrera.

Premios:

Primer premio: 

  • 1 mes de inscripción en el Complejo Deportivo La Quinta.
  • La imagen del próximo año en el cartel del evento.
  • Material deportivo, no canjeable por dinero.

Segundo premio:

  • 1 mes de inscripción en el Complejo Deportivo La Quinta.
  • Material deportivo, no canjeable por dinero.

Tercer Premio: 

  • 1 mes de inscripción en el Complejo Deportivo La Quinta.
  • Material deportivo, no canjeable por dinero.

Todos los participantes que cumplan el control de llegada, reiterando las 9:00 de la mañana, recibirán un detalle de la organización del concurso.

TRACK CIRCUITO XC LA QUINTA