Las mejores sonrisas. Copa jugueterías Nikki  2017 campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Las mejores sonrisas. Copa jugueterías Nikki 2017 campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Este domingo se puso fin al Campeonato “Copa Jugueterias Nikki”, un campeonato compuesto por tres pruebas y encuadrado dentro del Campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria 2017.

La Copa Jugueterias Nikki es una bonita iniciativa puesta en marcha desde el CD Ciclocentro, como ya realizaran el año pasado, y que aporta un plus de motivación a los chavales que en ella participan al entregar obsequios a los ciclistas más destacados en las distintas categorías.

Las mejores sonrisas. Copa jugueterías Nikki 2017 campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Las mejores sonrisas. Copa jugueterías Nikki 2017 campeonato de escuelas de ciclismo de Gran Canaria

Las tres pruebas se han realizado en Santa Brígida, en el conocido circuito de “la Culebra”  en los terrenos anexos al polideportivo del municipio, un recorrido donde han dado sus pedaladas muchos de los chavales que hoy ya participan en los campeonatos para adultos en la isla.

Mucho calor el que tuvimos que padecer el pasado fin de semana en la villa satauteña, y digo tuvimos porque además del centenar largo de chavales que se dieron cita en el circuito, familiares, amigos y aficionados también padecimos lo que parece ser el verano más largo que el campo de fútbol de Oliver y Benjy por poner un símil de dibujos animados.


Como siempre gran ambiente entre todos los participantes y mucho más entre las familiares y amigos asiduos siempre a todas las pruebas que organizan las escuelas de ciclismo y la FICGC. Poco a poco toda la chiquillería fue desfilando por el arco de salida para disputar sus carreras dependiendo de la edad, han sido muchas las veces que nos hemos acercado a Santa Brígida a ver pruebas de este estilo y no recuerdo una en el que se les haya hecho tan eternas las vueltas a todos los participantes, pero es que a medida que transcurría la mañana Lorenzo apretaba como nunca y hubo incluso que cancelar algún giro al circuito para evitar posibles deshidrataciones.


En el ambiente un cierto aire de despedida ya algunos de los chavales que han participado durante años en el Campeonato de Escuelas de Ciclismo de Gran Canaria, hablo de los de categoría infantil, dieron el domingo las últimas vueltas a un circuito  que durante años les vio correr y crecer, estamos hablando entre otros, de corredores como Pablo Rodríguez, Cristo Velázquez, Tim Stamer, Gabriel Pérez o Ainhoa Santana, que lucen actualmente un estupendo nivel físico debido a todo el trabajo acumulado durante estos años en las escuelas de ciclismo de la isla. Felicidades a todos los responsables.

Adriana Martín en el MTB-DH Rosario 2017

Adriana Martín en el MTB-DH Rosario 2017

Por otro lado, no hubo que lamentar ninguna incidencia sanitaria y el médico paso desapercibido, ahora que hablo de médicos me gustaría mandar un fuerte abrazo y una pronta recuperación a Adriana Martín y a toda su familia, una de nuestras campeonas que sufrió  hace un par de días un feo accidente mientras montaba en bici y del que seguro se recuperará muy pronto, ánimo peque.

Al final revuelo final en los pódium para la entrega de trofeos, a los más destacados regalos del patrocinador y medallas para todos los participantes en esta Copa Nikki que toca su fin en esta eterna temporada ciclista en Canarias. Próxima cita el día 21 en San Mateo esta ya en modalidad ginkana, allí nos veremos, un abrazo.