Mañana Arranca la 29ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán Be Cordial

Mañana Arranca la 29ª Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán Be Cordial

La primera etapa llevará a los cicloturistas hasta Tasartico. La 29ª edición de la Vuelta Cicloturista Gran Canaria – Costa Mogán Be Cortial, la prueba por etapas más antigua del viejo continente, inicia mañana su andadura con la celebración de la primera etapa que llevará al pelotón multicolor hasta el suroeste de la Isla de Gran Canaria. Será un viaje de ida y vuelta con un recorrido total de 55 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.315 metros.

Peloton rodando por Gran Canaria. foto Iñaki Lopetegi

Peloton rodando por Gran Canaria. foto Iñaki Lopetegi

Es una etapa que fue estrenada el año pasado y que debido a la extraordinaria acogida que tuvo vuelve a formar parte de esta edición. A la ida los ciclistas deberán ascender hasta el Mirador de La Aldea, previo paso por el Alto de Mogán, una pendiente larga y tendida, que siempre acaba pasando factura y rompiendo la unidad del pelotón al pelotón… y a la vuelta tras el avituallamiento volverán sobre sus pasos, pero tocara escalar, hasta el mismo punto pero sorteando rampas del 14 % y un durísimo kilometro con una media superior al 12 %.

Dori Ruano ya está en la isla.

La exciclista profesional Dori Ruano, una de las invitadas de esta edición ya está en Gran Canaria, para participar en la Vuelta Cicloturista. La ciclista salmantina llegaba en la jornada de ayer y hoy ha tenido una primera y breve toma de contacto con las carreteras grancanarias.

Mañana ya se vestirá de corto y formará parte de pelotón cicloturista que afrontará primera etapa.